Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Presentan libro biográfico sobre Gabriela Mistral en la Sociedad de Artesanos

Con el lanzamiento del libro sobre la Premio Nóbel, el jueves 13 de diciembre a las 19 horas, cierra el proyecto ejecutado por la centenaria institución andina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
  Andinos y mendocinos conmemoraron los 120 años del Monumento al Cristo Redentor
 
 

LOS ANDES (10/12/2018).- Este jueves 13 de diciembre a las 19 horas, en Santa Rosa 140, la Sociedad de Artesanos de Los Andes pone fin a un exitoso proyecto que ha ejecutado en este segundo semestre, con la presentación del libro “Gabriela Mistral. Biografía Breve”, escrito por Claudia Reyes García y publicado gracias a la Editorial de la U. de la Serena. Este libro es una biografía breve donde, en forma amena, se revisa la biografía personal, intelectual, diplomática y política de la Premio Nobel, que entre 1912-1918 vivió en la ciudad de Los Andes, haciendo clases en el Liceo de Niñas, en lo que hoy es la sede del Círculo Italiano, y habitando en su mayor parte en una residencia en Coquimbito.

Reyes García, junto con presentar el libro, estará conversando con el público como ya es tradicional en las instancias culturales de la Sociedad de Artesanos. Así lo explicó Abel Cortez, quien será el moderador del espacio “Siempre es bueno seguir conociendo y difundiendo la obra y el pensamiento de Gabriela Mistral, por lo gigante de su estatura intelectual, de su avanzado pensamiento político y cultural, y por la especial conexión que tiene con nuestra ciudad de Los Andes, que es donde cuaja su vocación poética e intelectual. Nuevamente, invitamos a los andinos y andinas a conversar en un formato participativo sobre el trabajo de Claudia Reyes, reconocida intelectual nacional”.

Por su parte, José Manuel Diaz, Presidente de la Sociedad de Artesanos, invitó a la comunidad a participar del cierre de un proyecto “que ha sido todo un éxito, tanto por la alta convocatoria, como por el nivel intelectual de las conversaciones que se han dado. Nuestra institución está recuperando esa hebra de debate público y reflexión social y cultural que la caracterizó en el pasado, y que gracias a este proyecto financiado por el Gobierno Regional, estamos concretando”. 

La actividad culminará con un vino honor, ocasión en la cual se certificará a los asistentes a las 3 jornadas de los Ciclos “Conversaciones Culturales” y “Conversaciones sobre Historia”, que se desarrollaron en octubre y noviembre, respectivamente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto