Lunes, 20 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Proyectan construcción de más de 400 casas y departamentos en el sector sur oriente de Los Andes

En este nuevo barrio se emplazará el tercer Cesfam de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recepcionista Argentina es descubierta con casi 40 millones de pesos en Éxtasis
  Con interesantes reflexiones sobre el centro histórico continua el conversatorio “Reflexiones sobre patrimonio”
  En confuso incidente queman mediagua en el campamento de Bicicross
  Joven intentó atropellar dos veces a Carabineros que intentaron fiscalizarlo
  Autoridades y vecinos se reúnen para conocer detalles de la ejecución de obras en calles Béjares y Arturo Prat
  Movimientos sociales anuncian gran consulta para conocer apoyo ciudadano frente a la Región de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (05/12/2018).- Más de 400 viviendas entre casas y departamentos, que incluyen además un parque de una hectárea, jardín infantil y el tercer Cesfam de la comuna, espera generar la Municipalidad de Los Andes mediante un proyecto presentado al Ministerio de Vivienda para ser emplazado en un terreno el sector sur oriente de la ciudad, a un costado de la villas Lomas de Santa Rosa y Laderas de Santa  Rosa.

El alcalde Manuel Rivera junto al recién asumido Seremi de Vivienda, Tomás Ochoa Capelli, visitaron los terrenos donde espera ser emplazado este nuevo barrio (Ver foto ampliada).

El Alcalde  Rivera explicó que como gestión municipal están empeñados en recuperar todos los sitios eriazos de Los Andes que no han sido impactados por proyectos tanto públicos como privados. En ese ámbito ya se trabaja en el diseño para la recuperación del borde del Río Aconcagua, la ocupación de los terrenos conocidos como la Ex Aduana y en tercer lugar este gran paño de 8 hectáreas en el sector de San Vicente, límite con la comuna de Calle Larga, donde se solicitó al Serviu la factibilidad de traspasar los terrenos al municipio andino.

“Estamos visionando la construcción del tercer Cesfam, un nuevo jardín infantil para este barrio, también la proyección en la franja exterior que colinda con la Avenida Pascual Baburizza de un parque de una hectárea, incluido en este gran proyecto inmobiliario con alrededor de 450 casas y departamentos que le van a dar vida y van a recuperar este sitio que por años ha sido un punto negro de nuestra ciudad”, declaró el edil.

Para Tomás Ochoa, recientemente asumido Director Regional de Serviu Valparaíso, este ambicioso plan calza a la perfección con el proyecto de ley que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, promoviendo una iniciativa de integración social que busca impulsar una densificación equilibrada en zonas con potencial de desarrollo urbano.

“El proyecto que nos presenta el Alcalde cumple exactamente con lo que con el Presidente ha fijado como una nueva política de vivienda, buscando precisamente generar barrios integrados territorialmente, pero además con equipamiento, ya no se trata solamente de construir viviendas a las afueras de la ciudad, mal conectadas o con poco equipamiento sino que construir barrios. Está el compromiso del Serviu no solamente de facilitar el terreno, sino que además toda la disposición y los equipos técnicos para colaborar en que este proyecto se materialice lo antes posible”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Pensemos de los anuncios a la realidad

Adaptabilidad o rebaja de jornada laboral

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto