Martes, 11 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Gendarmería conmemoró aniversario del fallecimiento de mayor Marisol Estay

Previo a la misa fueron depositadas ofrendas florales en el sepulcro de la funcionaria asesinada en 2012 a manos de su esposo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la tumba de la oficial fueron colocadas ofrendas florales en su recuerdo.

En la tumba de la oficial fueron colocadas ofrendas florales en su recuerdo.

 
Más Noticias
     
  Gran cantidad de personas participaron en actividad por la defensa de la Plaza de Armas
  Alumnos de la Red Municipal de Educación conocieron el Valle de Aconcagua desde el aire
  Aluvión provocó corte de la ruta internacional a la altura de la cuesta Caracoles
  Autoridades regionales destacaron proyecto de nuevo complejo Policial de la PDI de Los Andes
  Con alta participación escuela Gabriela Mistral cierra programa energía para la educación 2018
  Coronel Patricio Ochoa asume como nuevo comandante del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay
 
 

 

ACONCAGUA (05/12/2018).- Con una misa realizada en la catedral de San Felipe Apóstol, por el capellán Mauricio Cruz Lola, se rememoró el triste deceso de la mayor Marisol Estay Olivares, ocurrido el dos de diciembre de 2012, y cuyo recuerdo aún se mantiene vivo entre sus familiares, compañeros de labores y cada una de las personas que tuvo la fortuna de poder compartir con quien fuera una mujer sumamente alegre y afable.

El acto religioso, efectuado el pasado lunes a las 12:00 horas, estuvo presidido por la seremi de justicia, Amaia Arraztoa Larrondo, y el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade.

La máxima autoridad de Gendarmería en la región reconoció estar: “Aun consternado. Es una fecha que no quisiéramos recordar, sin embargo, al recuerdo de la mayor Marisol Estay nos une un fuerte sentimiento de cariño y de afecto. Ella se desempeñó durante mucho tiempo en esta región, la que hoy tengo el placer y orgullo de dirigir. Hemos podido compartir un momento de reflexión con su familia, con la sola intención de mantener vivo el recuerdo de quien fuera una excelente oficial nuestra”.

Por su parte la seremi de justicia y derechos humanos expresó que  “en este doloroso momento quisimos ser parte de esta misa que conmemora otro año del fallecimiento de la mayor Marisol Estay y acompañar a su familia en estos momentos tan difíciles. Es en estas situaciones en que vengo a reafirmar, en nombre del Gobierno de Chile el rechazo absoluto por este tipo de delitos”.

Previo a la misa, a la que asistió un destacamento de honor de la Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, funcionarios de unidades de Valparaíso, Centro Penitenciario Femenino “Marisol Estay”, banda instrumental de Gendarmería, y ex compañeros de promoción, entre otros, llegaron hasta el cementerio municipal de San Felipe para depositar ofrendas florales en el sepulcro de la funcionaria fallecida el año 2012.

Como se recordará, la muerte de la oficial penitenciaria se produjo en el interior del inmueble que compartía con su esposo, el entonces Alcaide del CET de Putaendo Benedicto Ardiles Constanzo, en la villa Amanecer de la comuna de San Felipe.

En un momento se produjo una discusión entre ambos, tras lo cual el Alcaide tomó un arma de fuego, disparándole en el abdomen a su esposa, quien gravemente herida salió del inmueble a pedir ayuda.

La Mayor cayó desvanecida en el antejardín de su casa, mientras que el Alcaide se descerrajó un tiro en la sien.

Ambos fueron trasladados hasta el hospital San Camilo de San Felipe donde lamentablemente fallecieron, siendo el caso investigado por la PDI y el Ministerio Público bajo la figura de Femicidio y suicidio.

 Este hecho causó impacto en toda la comunidad del valle de Aconcagua.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto