Martes, 11 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

En más de 100 funcionarios aumentará la dotación de la PDI de Los Andes una vez que se construya nuevo edificio

Proyecto será puesto en tabla y votado por el Consejo Regional este jueves 6 de noviembre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más 70 millones de pesos fueron invertidos en remodelación Gimnasio Centenario
  Invitan a la comunidad andina a participar en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2019-2022
  Coronel Patricio Ochoa fue investido como nuevo comandante del Destacamento Nº3 Yungay
  Escuela Especial Valle Andino invita a su cena de navidad 2018
  Cosam Los Andes logra calificación de excelencia en trato usuario
  Directora del SS Aconcagua y Director Regional ISL dieron la partida al Encuentro anual de Comités Paritarios De Higiene Y Seguridad
 
 

LOS ANDES (05/12/2018).- En más de 130 funcionarios aumentará la dotación de detectives una vez que sea construido el nuevo cuartel de la Prefectura Provincial Los Andes en los terrenos de la ex aduana de Hermanos Clark.

El Presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín (Ver foto ampliada), confirmó que este jueves el proyecto será puesto en tabla y votado por el pleno del Core, razón por la cual se han hecho todas las gestiones para que la iniciativa sea aprobada.

Manifestó que este proyecto tiene un acuerdo transversal y es una señal potente de descentralización, sobre todo por la importancia que reviste no solo para la provincia, sino que el valle de Aconcagua contar con este nuevo cuartel policial.

Destacó que este nuevo cuartel albergará a cinco unidades policiales ya consolidadas, por lo que la actual dotación de detectives que asciende a 30, aumentará a más de 130.

Recordó que existe un compromiso del Consejo Regional con la PDI de apoyar esta iniciativa y dijo que espera que sea una realidad en el corto plazo.

Por su parte, la Consejera Regional Edith Quiroz (Ver foto ampliada), afirmó que con esta votación se estará poniendo término a las gestiones que se iniciaron por allá por el año 2010, “ cuando yo estando a la cabeza de la gobernación hicimos todo el trámite para el comodato de la entrega del terreno a la Policía de Investigaciones y posteriormente ayudamos a que pudieran obtener el recurso para tener el diseño de este cuartel”.

La Consejera mencionó que se han hecho todos los esfuerzos para lograr obtener estos 7 mil millones de pesos que implica la construcción del cuartel, “ pero es una necesidad porque esta prefectura tiene a su cargo toda la región de Aconcagua, así que esperamos que prontamente buenas noticias”.

En el mismo tenor, la Consejera María Victoria Rodríguez, sostuvo que este proyecto está en el primer lugar de las iniciativas FNDR para ser votadas, “ pues este cuartel es una necesidad porque la policía de investigaciones requiere de un edificio que le permita desarrollar en óptimas condiciones todas las funciones que ellos desarrollan, porque no solamente trabajan en combatir la delincuencia, sino que hay un trabajo muy importante de educación, de control de migración, de trabajo para evitar el consumo de drogas y para contribuir a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del valle de Aconcagua”.

 

Por ello, firmó que este es un proyecto que merece ser aprobado por el Gobierno Regional, pues actualmente los funcionarios de la PDI están trabajando en condiciones de mucho hacinamiento y falta de espacio para el desarrollo de sus actividades policiales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto