Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En más de 100 funcionarios aumentará la dotación de la PDI de Los Andes una vez que se construya nuevo edificio

Proyecto será puesto en tabla y votado por el Consejo Regional este jueves 6 de noviembre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (05/12/2018).- En más de 130 funcionarios aumentará la dotación de detectives una vez que sea construido el nuevo cuartel de la Prefectura Provincial Los Andes en los terrenos de la ex aduana de Hermanos Clark.

El Presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín (Ver foto ampliada), confirmó que este jueves el proyecto será puesto en tabla y votado por el pleno del Core, razón por la cual se han hecho todas las gestiones para que la iniciativa sea aprobada.

Manifestó que este proyecto tiene un acuerdo transversal y es una señal potente de descentralización, sobre todo por la importancia que reviste no solo para la provincia, sino que el valle de Aconcagua contar con este nuevo cuartel policial.

Destacó que este nuevo cuartel albergará a cinco unidades policiales ya consolidadas, por lo que la actual dotación de detectives que asciende a 30, aumentará a más de 130.

Recordó que existe un compromiso del Consejo Regional con la PDI de apoyar esta iniciativa y dijo que espera que sea una realidad en el corto plazo.

Por su parte, la Consejera Regional Edith Quiroz (Ver foto ampliada), afirmó que con esta votación se estará poniendo término a las gestiones que se iniciaron por allá por el año 2010, “ cuando yo estando a la cabeza de la gobernación hicimos todo el trámite para el comodato de la entrega del terreno a la Policía de Investigaciones y posteriormente ayudamos a que pudieran obtener el recurso para tener el diseño de este cuartel”.

La Consejera mencionó que se han hecho todos los esfuerzos para lograr obtener estos 7 mil millones de pesos que implica la construcción del cuartel, “ pero es una necesidad porque esta prefectura tiene a su cargo toda la región de Aconcagua, así que esperamos que prontamente buenas noticias”.

En el mismo tenor, la Consejera María Victoria Rodríguez, sostuvo que este proyecto está en el primer lugar de las iniciativas FNDR para ser votadas, “ pues este cuartel es una necesidad porque la policía de investigaciones requiere de un edificio que le permita desarrollar en óptimas condiciones todas las funciones que ellos desarrollan, porque no solamente trabajan en combatir la delincuencia, sino que hay un trabajo muy importante de educación, de control de migración, de trabajo para evitar el consumo de drogas y para contribuir a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del valle de Aconcagua”.

 

Por ello, firmó que este es un proyecto que merece ser aprobado por el Gobierno Regional, pues actualmente los funcionarios de la PDI están trabajando en condiciones de mucho hacinamiento y falta de espacio para el desarrollo de sus actividades policiales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto