Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Codelco Andina y vecinos de Bocatoma inauguran obras de mejoramiento

A través de la asociatividad que se produce en la mesa de trabajo se realizó la instalación de postes solares y arreglos de infraestructura para la realización de actividades sociales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los presentes conversaron sobre los avances logrados y recorrieron las instalaciones.

Los presentes conversaron sobre los avances logrados y recorrieron las instalaciones.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
 
 

LOS ANDES (04/12/2018).- Bernardo Jara, vive hace 30 años en la localidad de Bocatoma, ubicada en el Camino Internacional, lugar al que no es fácil llegar, menos en invierno. Por lo mismo, este vecino reconoce el valor de los cinco postes solares que fueron instalados para entregar más seguridad a los transeúntes, especialmente a los niños que van al colegio. Obras que se materializaron con el aporte de Codelco División Andina y que también incluyeron la construcción de una cocina y bodega próxima a la sede social del sector.

Muy buenos los proyectos que han sacado, nada que decir de Codelco. Es un trabajo conjunto”, subrayó Bernardo.

Las mejoras fueron planteadas en la mesa de trabajo que mantiene la empresa y la comunidad, y contaron con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes y la Gobernación Provincial. Segundo López, presidente de la junta de vecinos del sector, indicó que “este es un beneficio para toda la comunidad de Bocatoma, aquí estamos remando todos para el mismo lado, entonces es bueno, porque es un adelanto para nosotros mismos, la gente lo toma bien porque estamos mejorando”.

La alegría de los vecinos se demostró con un almuerzo para inaugurar las obras. Para la vecina Jessica Astudillo, “está bueno, porque es algo bonito que se está viendo que se están haciendo los proyectos de Andina y me gustaría que siguieran haciendo esto porque es bueno para todos”.

La comunidad crece con el apoyo de todos

Manuel Arredondo, presidente de la agrupación del Camino Internacional, participó en la actividad y aprovechó la instancia para destacar el aporte que se logra en las mesas de trabajo que existen entre la comunidad y Codelco Andina.

“Agradecer el apoyo constante por parte de Codelco a las mesas de trabajo del Camino Internacional, lo más importante es que son cosas que necesitan los vecinos y que los benefician a todos”, dijo el dirigente social.

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de la División, explicó que “esta iniciativa de desarrollo social se realiza por ser una zona cercana a nuestras operaciones, llevamos bastante tiempo trabajando y hoy estamos inaugurando dos proyectos muy importantes, con la idea que estos proyectos beneficien directamente a los vecinos y vayan mejorando su calidad de vida”.

En esa línea, Óscar Arias, jefe de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Los Andes, comentó que “es un trabajo conjunto que va en pro del desarrollo de las comunidades, entregando oportunidades para que los vecinos de las diversas localidades de la comuna mejorar su calidad de vida”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto