Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos, docentes y apoderados de Calle Larga crean en conjunto protocolos de acción ante consumo de drogas en colegios

La gran virtud de esta jornada fue que todas las voces de la comunidad educativa fueron escuchadas. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (04/12/2018).- En una jornada que reunió a estudiantes, docentes y apoderados de diversas instituciones educacionales públicas y privadas de la comuna, el equipo de SENDA Previene de Calle Larga con el apoyo del DAEM municipal, realizaron en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, una jornada de actualización y co-creación de los protocolos de acción que los establecimientos deben aplicar frente a situaciones de consumo o venta de drogas y/o alcohol en los establecimientos educacionales.

A partir de una metodología interactiva denominada “Café mundial”, ejecutada por el experto en innovación de la municipalidad Carlos Aguilar, los participantes en forma grupal establecieron los lineamientos o principios sobre los cuales querían que se sostuvieran las bases del protocolo de acción. Luego, se dividieron en grupos para ir redactando las acciones que se deberían seguir frente a diversas situaciones vinculadas a las droga y el alcohol en el establecimiento.

La gran virtud de esta jornada fue que todas las voces de la comunidad educativa fueron escuchadas. Existió especial preocupación para que en cada grupo de trabajo, estuvieran presentes representantes de estudiantes, apoderados y docentes. Finalmente, se compiló lo trabajado en grupos para que fuera validado y aprobado por el conjunto de los participantes, en lo que fue una jornada extensa pero provechosa.

El documento que resultó de esta jornada, es un protocolo tipo de acción frente a drogas y alcohol en establecimientos educacionales, que tiene como eje el bienestar superior del estudiante, el resguardo de su privacidad y la atención a su salud y se le entregará a cada establecimiento, para que les sirva de apoyo y orientación para que haciendo las pertinentes modificaciones por las características de cada escuela, pueda aplicarlo en su institución.

Pedro Ávila, coordinador de SENDA Previene comentó que “El alcalde Nelson Venegas nos indicó  que nuestas acciones deben cumplir con tres principios básicos: participación, inclusión e innovación, y nos enorgullece haber podido cumplir con ello, invitando a establecimientos públicos y privados, tomando la opinión de los estudiantes, docentes y apoderados, y habiéndolo hecho de una manera atractiva y pedagógica”, sostuvo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto