Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con gran éxito culminó ciclo “Conversaciones sobre historia” en la Sociedad de Artesanos de Los Andes

El jueves 13 de diciembre cierra el proyecto con la presentación de un libro sobre Gabriela Mistral.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los organizadores junto al historiador Cristián Pérez.

Los organizadores junto al historiador Cristián Pérez.

 
Más Noticias
     
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
 
 

LOS ANDES (03/12/2018).- Todo un éxito resultó el Ciclo “Conversaciones sobre Historia”, que juntó a los grandes historiadores actuales de Aconcagua, en una actividad organizada por la Sociedad de Artesanos de Los Andes.

La última jornada contó con la participación del historiador andino Cristian Pérez Ibaceta, profesor de la U. Diego Portales, con la temática “Historia y Política”, donde se conversó sobre su trabajo historiográfico vinculado a los partidos y movimientos de izquierda en la historia reciente chilena, de cómo va construyendo una metodología de entrevistas de historias de vida para construir trayectorias personales, sociales y políticas de gente común pero que se une a los grande sucesos de la historia. Comentó sobre su último libro, “Viaje a las Estepas”, que le ha valido reconocimiento nacional, y que ya prepara su tercera edición. El público nuevamente participó de forma activa preguntando y comentando, sobre filosofía de la historia, de las características de los procesos sociales de la reforma agraria y la sindicalización campesina, sobre los Detenidos Desaparecidos, sobre el quehacer de la historia, entre otros interesantes temas.

El historiador Cristian Pérez, quedó muy complacido de la actividad “El conversatorio fue una gran experiencia para mí. El nivel de las preguntas y comentarios fue muy bueno, y fue desafiante intelectualmente ya que eran muchos y variados temas que esperamos haber respondido y compartido de buena forma. Es primera vez que me corresponde hablar a un público de Los Andes, mi ciudad, por lo que estoy muy contento, y gratamente sorprendido por el gran marco de público que nos acompañó por más de dos horas”.

Por su parte, Abel Cortez, coordinador y moderador del Ciclo comentó “Estamos muy contentos por el éxito que alcanzó este ciclo de “Conversaciones sobre Historia”, que cerramos con Cristian Pérez, gran colega y amigo, con un gran nivel, así como también lo hicimos con Carlos Tapia y René León. Siempre pensé en realizar una actividad para juntar a los grandes historiadores de Aconcagua, y se logró con éxito, y de forma muy bien organizada por la Sociedad de Artesanos”.

La Consejera Regional por la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó la actividad “Quiero destacar la importante convocatoria que ha tenido este proyecto que ha despertado interés en los participantes y expositores locales. Un proyecto de gran valor intelectual que ha acercado la historia, las tradiciones locales, el patrimonio y la sociedad comunitaria”.

 

José Manuel Diaz, Presidente de la Sociedad de Artesanos, invitó a la comunidad a participar del cierre del proyecto “donde contaremos con Claudia Reyes, reconocida intelectual de la Región de Coquimbo, quien presentará su libro “Gabriela Mistral. Biografía breve”, el jueves 13 de diciembre a las 19 horas, ocasión en la cual certificaremos al público que asistió a las 3 jornadas del Ciclo, con lo que culminamos un gran año para nuestra institución”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto