Martes, 11 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Millonario robo en centro médico perpetró peligroso delincuente habitual

Escaló  por un árbol hasta alcanzar el alero del edificio y luego rompió una ventana para acceder al interior y sustraer gran cantidad de especies.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial rompió el vidrio de una ventana del segundo piso para entrar.

El antisocial rompió el vidrio de una ventana del segundo piso para entrar.

 
Más Noticias
     
  Joven conductor fallece tras volcar su automóvil en la autopista Los Libertadores
  A plena luz del día antisocial ingresó a robar cañerías de cobre a una estación de servicio
  Peatón bajo los efectos del alcohol es atropellado en la ruta internacional
  Ileso salvó conductor de camión que volcó y quedó a punto de desbarrancar en la ruta internacional
  Fiscalización en locales del centro permitió detectar a dos peluqueros extranjeros ejerciendo sin visa de trabajo
  Grupo MT 0 identifica y detiene a joven que comercializaba droga en el Parque Urbano
 
 

LOS ANDES (03/12/2018).- Tras un llamado anónimo, personal de Carabineros del cuadrante central logró la captura de un conocido delincuente habitual que se encontraba perpetrando un millonario robo de especies desde un centro médico.

El hecho se registró a eso de las 3:45 horas, cuando el delincuente Rubén Antonio Palacios Núñez (26), llegó hasta el centro médico Auco, ubicado en calle Rodríguez Nº 317 y trepó por un árbol para alcanzar el alero del segundo piso.

Una vez allí se dirigió hasta una de las oficinas que dan hacia calle Maipú y con un elemento contundente rompió el vidrio de una ventana por donde se coló a interior.

Luego de ello, el maleante comenzó a registrar todas las dependencias, apoderándose de televisores, equipos electrónicos, equipamiento médico y un sinfín de otras especies que fueron avaluadas por la administración del recinto en más de 9 millones de pesos.

Palacios Núñez usó las llaves de la puerta principal que había en el recinto para abrirla y comenzar a sacar las especies a la calle con la finalidad de cargarlas en algún vehículo, ya que por la cantidad de ellas resultaba imposible que las transportara por mano.

Asimismo, otras especies fueron dejadas sobre el alero del edificio también con la finalidad de poder llevárselas la misma madrugada.

Sin embargo, una persona que pasó por el lugar se percató de la presencia del antisocial, llamando en forma inmediata a Carabineros.

Personal policial concurrió hasta el lugar y tomó contacto con uno de los encargados de una de las tiendas ubicadas en la planta baja del edificio, logrando así ingresar para buscar al ladrón.

Al verse descubierto, Palacios Núñez huyó por el techo hacia la parte posterior del inmueble, cayendo al piso y luego ocultándose entre unos matorrales donde finalmente fue encontrado, reducido y trasladado hasta la Tercera Comisaria.

Cabe recordar que en los dos últimos meses este antisocial perpetró una serie de robos, partiendo por la escuela España el fin de semana de Fiestas Patrias, luego el carro de venta de alimentos del local “Pollo Móvil” y las dependencias del supermercado Montserrat.

En todos estos ilícitos la fiscalía requirió a Palacios Núñez por delitos de robo en lugar no habitado, razón por la cual al fijarse nueva fecha para las audiencias quedaba en libertad para continuar robando.

Ello debido a que este delito tiene penas relativamente bajas, una debilidad del sistema penal que los parlamentarios deberían corregir legislando  para aumentarlas, ya que en caso de los pequeños comerciantes, cuando se ven afectados por estos robos nadie responde y muchas veces tienen que cerrar sus negocios al haber perdido su capital de trabajo.

Prisión Preventiva.

Nuevamente el antisocial fue puesto en manos del Tribunal de Garantía, pero esta vez el fiscal jefe Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado (Ver foto ampliada), solicitando la prisión preventiva a raíz justamente de su extenso prontuario delictual y los robos que ha perpetrado estos meses.

 

La Magistrado Valeria Crosa consideró que el antisocial representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto