Martes, 11 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Cuantiosos daños causaron desconocidos que ingresaron a robar a la sede Renovación Nacional de Los Andes

Extrañamente solo se llevaron cosas menores, pero si registraron completamente todas las dependencias e incluso se orinaron en el interior.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los ladrones hasta se orinaron al interior de la sede.

Los ladrones hasta se orinaron al interior de la sede.

 
Más Noticias
     
  Joven conductor fallece tras volcar su automóvil en la autopista Los Libertadores
  A plena luz del día antisocial ingresó a robar cañerías de cobre a una estación de servicio
  Peatón bajo los efectos del alcohol es atropellado en la ruta internacional
  Ileso salvó conductor de camión que volcó y quedó a punto de desbarrancar en la ruta internacional
  Fiscalización en locales del centro permitió detectar a dos peluqueros extranjeros ejerciendo sin visa de trabajo
  Grupo MT 0 identifica y detiene a joven que comercializaba droga en el Parque Urbano
 
 

LOS ANDES (30/11/2018).- Por segunda vez la sede de Renovación Nacional ubicada en calle Rancagua fue víctima de robo, pero en esta ocasión los daños causados por los antisociales fueron considerables.

El Presidente comunal de RN, Ricardo Quezada Salas (Ver foto ampliada), indicó que los sujetos registraron completamente todas las dependencias, pero curiosamente solo sustrajeron cosas de menor cuantía, no llevándose, por ejemplo, computadores u otros equipos.

“Esto nos parece muy extraño porque nosotros pasamos por un período eleccionario en el cual hay unas reclamaciones sobre el proceso y que ocurra en este momento es muy extraño por la forma en que se hizo y a mi parecer quien ingresó es alguien que conoce muy bien la sede, porque nosotros tenemos un anexo que muy pocos militantes lo conocen y esa área fue revisada completamente”, expresó el dirigente político.

Precisó que los ladrones se llevaron un hervidor, documentación que estaba a la mano, “ pero causaron daños en lámparas (Ver foto ampliada), puertas y muebles e incluso se orinaron adentro de la sede, lo que es muy raro porque no es común que eso ocurra”.

“Fuera de eso tienen que saber muy bien la distribución, porque llevaron muchas cosas al baño interior donde se puede revisar tranquilamente y desconocemos la hora en que fue”, afirmó.

Ricardo Quezada lamentó también que los antisociales se llevaran un saco repleto de regalos que todos los años en Navidad Renovación Nacional entrega a niños de menores recursos, “ los que obviamente trataremos de reponer”.

A tanto llegó la desfachatez de los sujetos que incluso se comieron parte de una torta que había en el refrigerador, “ pero fuera de eso el hecho de haberse orinado en las alfombras (Ver foto ampliada) es de muy mal gusto”.

El Presidente comunal lamentó los daños causados a la puerta de acceso que tiene un gran valor y que en el anterior robo también fue afectada, siendo su reparación de muy alto costo, “ y nosotros como sede no contamos con recursos para costear estos daños tremendos que nos hicieron”.

Agregó que los daños bordearían los 800 mil pesos, la mitad de ellos solo en los causados a la puerta de acceso.

Ricardo Quezada señaló que la acción de los ladrones se vio facilitada porque la repavimentación que se está haciendo en esa artería genera un menor tránsito de personas y no pasan vehículos, “ por lo que no es posible ver hacia el interior”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto