Martes, 11 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Esval no subirá las tarifas entre 2020-2025 en todo el valle de Aconcagua

La ley permite que, en el caso de que las condiciones que determinan el proceso tarifario se mantengan, se pueda extender el decreto vigente sin que los precios tengan variación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tercer robo en menos de dos semanas sufre sede de Renovación Nacional de Los Andes
  Conocidos delincuentes son capturados tras robar especies desde el interior del auto de una profesora
  Comunidad escolar del Liceo Max Salas se sumó a la Iluminación Eficiente
  Camioneta con familia argentina choca contra una roca en el camino internacional
  Convocan a ciudadanos de Aconcagua a sumarse a movimiento para exigir a las autoridades la extensión del Metrotren hasta San Felipe y Los Andes
  Gerente General de Andina confirma cierre de mina subterránea para fines de 2021
 
 

ACONCAGUA (30/11/2018).-  La Superintendencia de Servicios Sanitarios aprobó prorrogar el decreto que fija las tarifas de Esval en el valle de Aconcagua y toda  la Región de Valparaíso, lo que significará mantener los precios de las cuentas de agua para los años 2020 al 2025.

La ley permite que, en el caso de que las condiciones que determinan el proceso tarifario se mantengan, se pueda extender el decreto vigente sin que los precios tengan variación. La sanitaria presentó a la superintendencia los antecedentes para ello y, tras analizarlos, el organismo dio su visto bueno a esta alternativa.

“Es una muy buena noticia para nuestros más de 650.000 clientes en la Región de Valparaíso. Las inversiones que Esval ha realizado en los últimos años nos permiten enfrentar de mejor modo los desafíos que nos impone el cambio climático ahora y en el futuro, entre ellos la sequía estructural que afecta a nuestra región. Hemos logrado, pese a este escenario adverso, mantener la continuidad del suministro y ninguno de nuestros clientes ha sufrido cortes por esta razón”, dijo el gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo.

Destacó que mantener las tarifas, “no es sinónimo de que detengamos nuestro trabajo: muy por el contrario, para el próximo quinquenio proyectamos mantener nuestro alto nivel de inversiones, que entre 2013 y 2018 suman más de $240 mil millones”.

Las principales obras previstas para los próximos años buscan reforzar la capacidad de la sanitaria, de modo de enfrentar con eficiencia el crecimiento de las ciudades, con ampliaciones de las plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, incorporación de nuevas zonas de concesión, como Loncura y Maitencillo, e importantes renovaciones de redes.

“Además, estamos avanzando en la digitalización de nuestras redes, con medidores inteligentes y múltiples sensores de monitorización permanente y operación remota, lo que nos permitirá contar con más y mejor información, operar de manera más eficiente, prevenir emergencias e incluso adelantarnos a ellas, entregando, en definitiva, un mejor servicio y estando más cerca de nuestros clientes, nuestra principal prioridad”, concluyó el ejecutivo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto