Domingo, 19 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a obrero que abusó sexualmente de manera reiterada de la nieta de su esposa

Individuo también fue formalizado por un delito de violación de menor en Colina.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto ya tiene una condena por abuso sexual de menor.

El sujeto ya tiene una condena por abuso sexual de menor.

 
Más Noticias
     
  Temido delincuente conocido como el "Moño de Vieja" se lanzó a un canal para no ser detenido por Carabineros
  Carabineros detuvo a joven que circulaba en auto robado en San Felipe
  Madre y sus hijos resultan heridos en volcamiento en la autopista Los Libertadores
  Mujer es sorprendida conduciendo furgón con permiso de circulación y certificado de revisión técnica falsificados
  A la cárcel es enviado delincuente que atacó a su ex pareja en la vía pública
  Operativo de la PDI permitió la detención de cuatro sujetos que vendían marihuana a través de redes sociales y en sus domicilios
 
 

LOS ANDES (30/11/2018).- En la localidad de Cauquenes donde se encontraba oculto fue detenido un obrero que habría perpetrado abusos sexuales reiterados en contra de la nieta de su esposa, hechos ocurridos entre 2010 y 2015 en la comuna de Rinconada.

Los ultrajes comenzaron cuando la niña tenía tan solo 6 años y se prolongaron hasta cuando cumplió los 9 y relató lo sucedido a su madre y abuela, quienes finalmente efectuaron la denuncia en la policía.

A raíz de ello, el imputado G.E.B.B., de 39 años, se fue de la zona, radicándose en Cauquenes donde se desempeñaba como obrero forestal hasta el momento de su detención el fin de semana.

En primera instancia el sujeto pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Colina donde fue formalizado por un delito de violación de menor de edad perpetrado en esa comuna.

Luego de ello fue traído a comparecer al Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal adjunto Raúl Ochoa Capelli lo formalizó por un delito de abuso sexual reiterado en contra de la niña

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa esbozados por el fiscal  Ochoa  en la audiencia, en días y horas no determinados entre los años 2010 y 2015, en el interior de dos domicilios ubicados en la comuna de Rinconada donde en esos momentos residía la menor víctima nacida en el año 2005, el imputado procedió a besarla en la boca, “ para luego tocar con sus manos pecho, trasero y vagina de la niña por debajo de su ropa”.

El persecutor señaló también que estas conductas fueron desplegadas por el obrero en la casa de la abuela de la menor, con quien había contraído matrimonio”.

Cuando la niña concurría a visitar a su abuela, este sujeto procedió nuevamente a bajarle los pantalones y efectuarle tocaciones en sus partes íntimas, para luego él también hacer lo mismo y mostrarle sus genitales con los que rozó el trasero de la víctima.

El fiscal Ochoa puntualizó que con la finalidad de que la menor no contara lo sucedido la llamó por teléfono diciéndole que “ era su amor, que si la veía con otro niño le pegaría y todas estas conductas fueron desplegadas por el acusando abusando de la confianza de la confianza de la menor y de su familia porque para esa fecha era cónyuge de la abuela de la niña”.

A juicio del Ministerio Público estos hechos son constitutivos de abuso sexual impropio en carácter de reiterado y en grado de desarrollo consumado en su calidad de autor.

En su momento la niña fue llevada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde el médico constato una lesión de carácter leve en su zona genital compatible con abuso sexual.

Es por ello que el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del hecho y teniendo en consideración que el obrero fue condenado en abril de 2004 por otro delito de abuso sexual infantil.

Al mismo tiempo recordó que el sujeto mantiene la causa vigente por violación en el Juzgado de Garantía de Colina.

Escuchados estos argumentos, el magistrado Roberto Gahona consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, decretando su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ser humano ante la muerte

Amanecer de los Héroes Costumbristas

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto