Martes, 11 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Patrulla ciclista de Carabineros sorprendió a pareja traficando droga en el bandejón de la avenida Argentina

Ambos fueron formalizados por este ilícito, pero solo el hombre quedó en prisión preventiva debido a su extenso prontuario delictual.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En un patrullaje preventivo los Carabineros cilcistas sorprendieron a la pareja traficando.

En un patrullaje preventivo los Carabineros cilcistas sorprendieron a la pareja traficando.

 
Más Noticias
     
  Joven conductor fallece tras volcar su automóvil en la autopista Los Libertadores
  A plena luz del día antisocial ingresó a robar cañerías de cobre a una estación de servicio
  Peatón bajo los efectos del alcohol es atropellado en la ruta internacional
  Ileso salvó conductor de camión que volcó y quedó a punto de desbarrancar en la ruta internacional
  Fiscalización en locales del centro permitió detectar a dos peluqueros extranjeros ejerciendo sin visa de trabajo
  Grupo MT 0 identifica y detiene a joven que comercializaba droga en el Parque Urbano
 
 

LOS ANDES (29/11/2018).- Personal de la patrulla ciclista de Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a una pareja que a plena luz del día se encontraba comercializando marihuana en el bandejón central de la avenida Argentina a la altura de calle Yerbas Buenas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario Administrativo de Carabineros, Capitán Héctor Haase (Ver foto ampliada), cerca de las 18:30 horas del miércoles, personal de la patrulla ciclística que realizaba un patrullaje por esa avenida sorprendió a una pareja en actitudes sospechosas, por lo que decidieron realizarles un control de identidad.

“Mientras se realizaba el control preventivo para determinar fehacientemente sus identidades, la mujer al abrir la cartera que mantenía en su poder, el personal logra divisar envoltorios de nylon con una sustancia verde en su interior y de olor característico de marihuana. Además, se veía dinero en efectivo de baja denominación, por lo que el control pasó a ser investigativo”, indicó el Capitán.

Posterior a ello se efectuó un registro de sus vestimentas, encontrando en poder del hombre una bolsa con 12,76 gramos de cannabis sativa y al interior de la cartera de la mujer, también dosificada en bolsas la cantidad de 13,73 gramos de la misma sustancia vegetal y 15 mil pesos en billetes de baja denominación.

El Subcomisario señaló que después de esto y en forma voluntaria la mujer manifestó que en su domicilio mantenía más droga, “por lo que en forma libre y voluntaria dejó acceder al personal policial en su domicilio en donde se encontró más sustancia de la misma índole, quedando ambos detenidos”.

En total se logró la incautación de 97 gramos de marihuana y la suma de 117.680 pesos en dinero en efectivo, el cual se presume fue obtenido con la venta de la droga.

“Se presume que esta droga estaba siendo comercializada ya que, por la cantidad, no es posible el consumo inmediato y es dable mencionar”, afirmó el oficial.

Remarcó que  Carabineros puede realizar el control preventivo a cualquier persona y este no permite la revisión de la vestimenta de una persona, “pero si durante el control preventivo se encuentran como antecedentes algunos requisitos para comenzar con el control investigativo, el cual es más acabado y permite el registro de los involucrados, que es lo que ocurrió en este caso cuando la mujer sin querer mostró que en su cartera contenía marihuana”.

Los detenidos fueron identificados como Matías Alberto Casanova Mura, de 28 años, poseedor de un nutrido prontuario delictual y la mujer de iniciales M.D.L.O., de 32, quien no registra ningún tipo de antecedente policial.

Cabe recordar que Casanova Mura había sido detenido por Carabineros el pasado 20 de septiembre tras haber ingresado a robar a una casa y local comercial en el camino a San Francisco en la comuna de San Esteban.

La pareja fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades (Ver foto ampliada).

En el caso de la mujer , fue dejada en libertad y citada para una nueva audiencia donde se discutirán medidas cautelares o una eventual salida alternativa.

En el caso del imputado, por sus hojas de extracto de filiación, la magistrado Valeria Crosa accedió a la petición de la fiscalía y decretó su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto