Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

15 clubes de la Asociación de Fútbol de fútbol de San Esteban ya cuentan con Kit de seguridad

Recibieron además capapacitación para su utilización.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

 

SAN ESTEBAN (29/11/2018).-  Cada fin de semana, cientos de sanestebinos se reúnen y asisten a las distintas canchas de la comuna a practicar fútbol en la Asociación de Fútbol Amateur local, y debido a los roces característicos de este deporte, es común que se sufran caídas y lesiones. Lamentablemente, la gran mayoría de los clubes no contaban con los equipos necesarios para prestar atención de primeros auxilios a los futbolistas que sufrieran algún accidente, mientras desarrollaban esta actividad deportiva.

En una medida inédita y muy necesaria, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) en conjunto con el Municipio de san Esteban, comenzó a trabajar para capacitar a los clubes en primeros auxilios y dotarlos con todo los implementos necesarios para dar atención de manera segura en caso de alguna lesión durante un partido de fútbol.

En una sencilla y distendida ceremonia, realizada en el Municipio, se hizo entrega de los implementos a los representantes de los 15 clubes de la Asociación de Fútbol Amateur de San Esteban.

El kit entregado a cada equipo está compuesto por camilla, botiquín, cuello ortopédico y las amarras correspondientes. Además se les capacitó en su uso a una veintena de representantes de los clubes beneficiados.

Rosauro Ibaceta Arias, en representación de la Asociación de Fútbol Amateur de San Esteban se mostró muy agradecido con el IST por la entrega de los Implementos de seguridad y la capacitación recibida. A su juicio era algo muy necesario para la práctica deportiva con seguridad.

"Este tipo de implemento no lo habíamos tenido, salvo en algunos clubes que tenían camilla pero muy desactualizadas. Ahora casa club cuenta con una y también botiquín. Esto nos servirá a todos y muy especialmente a nuestros cadetes, que son los que más se lesionan. Estamos muy agradecidos del apoyo del IST y el municipio por este equipamiento", comentó el dirigente.

Muy contento se mostró también el alcalde de San Esteban Rene Mardones, quien aseguró que "esta es una linda obra que hemos conseguido con el IST, siempre ellos comprometidos con el trabajo con la comunidad y ahora con la Asociación de Fútbol Amateur, a quienes se les entregó este kit para practicar su deporte con mucho mayor seguridad", expresó la autoridad.

Finalmente Marcela Bugueño, Agente Aconcagua de IST explicó los alcances de esta entrega de implementos, “ pues esta iniciativa se gestó con el Alcalde René Mardones, quien tiene un férreo apoyo al deporte y como IST lo apoyamos con la donación de este kit, que consiste en camilla, botiquín y recarga, todo con el objetivo de que en caso de accidente puedan responder. Además de capacitó a estos mismos dirigentes, quienes se pidieron certificar en técnicas básicas de primeros auxilios".

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto