Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con gran éxito se desarrollaron las Jornadas Musicales 2018

En el Centro Cultural de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (29/11/2018).- Con gran éxito, se realizaron las Jornadas Musicales del Centro Cultural de Los Andes 2018. Durante tres días, la comunidad andina tuvo la oportunidad de apreciar un variado repertorio musical que incluyeron obras del catálogo clásico y popular como sonatas del compositor ruso Sergei Prokofiev, obras de Alfonso Leng, Maurice Ravel, Violeta Parra, Rolando Alrcon, Calixto Álvarez, Mozart, entre otros.

El jueves 22 de noviembre se realizó el lanzamiento de las Jornadas Musicales con el debut oficial de  la agrupación Ensamble Vocal de Los Andes, luego fue el turno del Cuarteto Meulén de Flauta Traversa, ambas agrupaciones interpretaron un nutrido y variado repertorio que incluyo obras de compositores reconocidos mundialmente como; Calixto Alvares, Rolando Alarcón, William Dawson, Mozart y Haendel. Esta diversidad musical nos demostró que obras de la música clásica pueden convivir, en perfecta armonía, con las creaciones folclóricas y populares las que son muy bien recibidas y ovacionadas por el público asistente.

El viernes 23 este evento musical tuvo el privilegio de disfrutar del talento de la destacada pianista andina Priscila Vergara, que regreso a Los Andes después de permanecer en España donde se graduó con honores del Máster en Interpretación Solista del Centro Superior de Estudios Musicales Madrid, España. El público disfruto de sutiles e intensas interpretaciones en piano de obras magistrales de creadores como el ruso Sergei Prokofiev del y del chileno Alfonso Leng, entre otros autores destacados universalmente.

La tarde de clausura de las Jornadas Musicales del Centro Cultural de Los Andes 2018, se realizó el día sábado 24 con la magnífica presentación del Ensamble de la Escuela Moderna de Música y Danza de Santiago bajo la dirección del Maestro Felipe Muñoz. En esta clausura la familia del Valle del Aconcagua, disfrutó y coreó las canciones interpretadas por esta prestigiosa agrupación, las que incluyeron éxitos de Violeta Parra, Amy Winehouse, Mon Laferte, Michael Jackson, Adele, Jamiroquai, entre otros.

Estas jornadas musicales permitieron a la comunidad de Los Andes y del Valle del Aconcagua tener acceso gratuito a una programación con exponentes de primer nivel, donde pudieron apreciar la música clásica y popular.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto