Martes, 11 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Trabajadores del fundo El Guindal de Calle Larga hicieron efectiva huelga legal ante negativa de la empresa a su petitorio

Esperaban un reajuste en torno al 5% de sus remuneraciones, pero la empresa solo les ofreció un incremento salarial del 0,75%.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Niños de San Esteban culminan Taller de Pintura y Muralismo “Pinta la Prevención a tu Pinta”
  Lanzan fondos concursables Codelco División Andina, Gobernación y Uniones Comunales
  Habilitan los primeros puntos verdes en la comuna de Calle Larga
  SEREMI de Desarrollo Social visitó San Esteban y reconoció Diseño Nuevo CESFAM
  Alumnos, docentes y apoderados de Calle Larga crean en conjunto protocolos de acción ante consumo de drogas en colegios
  Familias del sector El Gredal en San Esteban cuentan con su Sistema de Agua Potable Rural
 
 

LOS ANDES (26/11/2018).-  Los 61 socios de la Agrícola Brown propietaria del fundo “El Guindal” en la comuna de Calle Larga iniciaron una huelga legal al no llegar a acuerdo con la empresa respecto de pliego de peticiones de la negociación colectiva.

 

El vocero del sindicato, Juan Garay, recordó que el este petitorio fue entregado a la empresa después de Fiestas Patrias, el cual finalmente no fue acogido y si bien ellos gestionaron la mediación de buenos oficios, finalmente no se produjo el diálogo.

 

Sostuvo que uno de los puntos más sensibles que están pidiendo es el aumento de los salarios en torno al 5%, sin embargo la empresa solo les estaba ofreciendo un reajuste de 0,75%, lo cual es irrisorio considerando que la mano de obra en el sector agrícola es cada vez más escasa.

 

Garay comentó que el sindicato agrupa a tractoristas, personal de riego y vigilantes, pero muchas de las faenas en terreno son hechas por trabajadores contratistas los cuales no se sumaron al paro.

El vocero lamentó la intransigencia con que ha actuado la empresa, sobre todo porque estos beneficios también querían hacerlos extensivos a los trabajadores no sindicalizados.

 

Indicó que esta huelga es de carácter indefinido hasta que la empresa se siente a conversar, ya que ellos siempre han estado abiertos al diálogo, “ pero estamos en el siglo XXI y no se vive con el sueldo mínimo”.

 

Lamentó también que la empresa no se presentara a la mediación e incluso dijo que algunos de sus compañeros fueron amedrentados por el dueño de la empresa y ex Presidente de Fedefruta Juan Carolus Brown, “ quien tuvo una actitud que a mí personalmente me sorprendió y lo único que queremos como sindicato es poder negociar”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto