Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Ejecutan obras de revestimiento de la acequia El Pedrero en Calle Larga

El proyecto consiste en la construcción de una conducción de 1144 metros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (15/11/2018).- INDAP en conjunto con el Gobierno Regional de Valparaíso, trabajan para ayudar a los campesinos a enfrentar la escasez hídrica que afecta a la región. Es por eso que se está realizando el revestimiento de la acequia El Pedrero, ubicada en Calle Larga.

Antes de que se iniciaran las obras, el grupo de regantes de la acequia El Pedrero, no podía utilizar el agua de la manera más eficiente, ya que la acequia construida en tierra no permitía aprovechar la totalidad del recurso, y muchas veces los agricultores tenían grandes problemas por la abundancia de escombros, además, no contaban con un sistema de compuertas que les permitiera regular el riego.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, destacó el desarrollo del proyecto de riego, y aseguró que “ es muy importante para el Presidente Sebastián Piñera y para todos los que somos parte de INDAP, el desarrollo de la pequeña agricultura, es por eso que este tipo de proyectos que estamos desarrollando en conjunto con el Gobierno Regional de Valparaíso, son  importantes para que los campesinos beneficiados puedan aprovechar de la mejor manera posible el agua, sobre todo en estos meses, ya que difícilmente vuelva a llover”, expresó la autoridad regional.

El proyecto consiste en la construcción de una conducción de 1144 metros. Para esto se utilizará una tubería HDPE dividida en dos tramos, una de 638 metros y otra de 506 metros. La inversión para realizar esta obra es de aproximadamente 129 millones de pesos, en donde el convenio INDAP – GORE aporta el 95% y los campesinos beneficiados el 5%.

La representante de los regantes beneficiados, Ivonne Muñoz, aseguró estar muy alegre por las obras que se están desarrollando en la comuna y agregó que “esto es un gran logro, porque hace como tres años que estábamos tratando de solucionar este problema, ya que en el estado que se encontraba la acequia antes, no se podía aprovechar el agua como corresponde, entonces con este entubamiento aumenta la posibilidad de tener mayor producción agrícola”.

El nuevo sistema de conducción para la acequia El Pedrero corresponde a un proyecto de la quinta etapa del convenio INDAP - GORE, que tiene proyectado finalizar otras 17 obras antes de abril del próximo año.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto