Jueves, 15 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

SS Aconcagua lanza aplicación que permite conocer en línea los tiempos en los servicios de urgencia

Este desarrollo  da entre otras opciones, la posibilidad de conocer las farmacias de turno o el historial de cada paciente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de Energía descartó aplicar racionamiento eléctrico por efectos de la sequía
  PDI detiene a joven que vendía droga a escolares en el Parque Urbano
  Culminan obras de asfaltado en Avenidas Chile y República Argentina en Centenario
  Solitario delincuente trató de robar en cajero automático del Placacentro Casarino
  Andina anuncia reducción en un 6% el consumo de agua en los últimos tres años
  Renuevan acuerdo de cooperación para fomentar empleabilidad de habitantes de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (08/11/2018).- Con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y del Jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA) del Ministerio de Salud, Héctor Fuenzalida, la organización lanzó la aplicación Triage, que permite a los diferentes usuarios acceder a una gran cantidad de datos para facilitar tanto su atención de salud como acceso a otros servicios.

La aplicación, generada gracias a un desarrollo propio del Servicio de Salud Aconcagua, permite no solo conocer el tiempo de espera de los diferentes servicios de urgencia, si no también que los usuarios puedan acceder a su historial clínico, exámenes u horas médicas entre otras opciones.

"Desde hace largo tiempo el Servicio de Salud Aconcagua ha tenido diferentes avances en el área informática que buscan beneficiar a los usuarios. Hoy hemos presentado esta aplicación que permite que desde su casa las personas puedan conocer cuál es el tiempo de espera en los Servicios de Urgencia o recordar cuándo tienen una hora con un especialista, que es uno de los problemas que hemos tenido ya que en el último año perdimos horas por un total de 375 millones de pesos", destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras,

De acuerdo a lo sostenido por la Directora del SSA, el objetivo de incorporar este tipo de acciones es facilitar al usuario su vinculación con el sistema de salud. "Hoy la tecnología nos facilita la manera de vincularnos con diferentes actividades y nuestro sistema de salud no puede quedarse atrás, por lo que esperamos que esto sea de gran utilidad para los beneficiarios", sostuvo la autoridad.

Por su parte, el Dr. Fuenzalida destacó el trabajo del Servicio de Salud y resaltó que esta aplicación puede ser incluso relevada a nivel nacional. “Es un gran aporte al trabajo que hacemos como redes asistenciales, por lo que sin dudas estaremos a su desarrollo y a como los usuarios puedan ir sacando provecho a sus diferentes potencialidades para que su atención sea mucho mejor”, concluyó el Dr. Fuenzalida.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto