Lunes, 21 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

SS Aconcagua lanza aplicación que permite conocer en línea los tiempos en los servicios de urgencia

Este desarrollo  da entre otras opciones, la posibilidad de conocer las farmacias de turno o el historial de cada paciente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Camión cargado con filetes de pollo volcó frente al hotel Portillo
  Familia Mendocina sufre violento asalto en la ruta internacional
  Dos heridos graves dejó colisión de auto argentino y camioneta en el camino internacional
  A mediados de marzo será inaugurada la Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes
  Vecino de la Pob. Virgen del Valle afectado de mal de Diógenes mantenía perros y gatos muertos en su domicilio
  Municipio investigará destrucción de casas de perros callejeros que estaban instaladas en avenida Carlos Díaz
 
 

ACONCAGUA (08/11/2018).- Con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y del Jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA) del Ministerio de Salud, Héctor Fuenzalida, la organización lanzó la aplicación Triage, que permite a los diferentes usuarios acceder a una gran cantidad de datos para facilitar tanto su atención de salud como acceso a otros servicios.

La aplicación, generada gracias a un desarrollo propio del Servicio de Salud Aconcagua, permite no solo conocer el tiempo de espera de los diferentes servicios de urgencia, si no también que los usuarios puedan acceder a su historial clínico, exámenes u horas médicas entre otras opciones.

"Desde hace largo tiempo el Servicio de Salud Aconcagua ha tenido diferentes avances en el área informática que buscan beneficiar a los usuarios. Hoy hemos presentado esta aplicación que permite que desde su casa las personas puedan conocer cuál es el tiempo de espera en los Servicios de Urgencia o recordar cuándo tienen una hora con un especialista, que es uno de los problemas que hemos tenido ya que en el último año perdimos horas por un total de 375 millones de pesos", destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras,

De acuerdo a lo sostenido por la Directora del SSA, el objetivo de incorporar este tipo de acciones es facilitar al usuario su vinculación con el sistema de salud. "Hoy la tecnología nos facilita la manera de vincularnos con diferentes actividades y nuestro sistema de salud no puede quedarse atrás, por lo que esperamos que esto sea de gran utilidad para los beneficiarios", sostuvo la autoridad.

Por su parte, el Dr. Fuenzalida destacó el trabajo del Servicio de Salud y resaltó que esta aplicación puede ser incluso relevada a nivel nacional. “Es un gran aporte al trabajo que hacemos como redes asistenciales, por lo que sin dudas estaremos a su desarrollo y a como los usuarios puedan ir sacando provecho a sus diferentes potencialidades para que su atención sea mucho mejor”, concluyó el Dr. Fuenzalida.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desalación, una sólida alternativa al estrés hídrico

La “revancha” de Barbarita

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto