Miercoles, 24 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Anglo American aportará 450 millones de pesos para concreción de parque en Los Andes

El Parque Aconcagua, en la ribera del río, mejorará la calidad de vida de los habitantes de Los Andes y sus alrededores, modificando la imagen del territorio, estimulando iniciativas locales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Realizan gestiones gestiones para nuevo tren Los Andes – La Calera y construcción del segundo túnel Chacabuco
  Disciplina y responsabilidad son cualidades que destacan a los estudiantes del programa Premilitar del Liceo Mixto
  Importantes acuerdos fueron alcanzados en el 38° encuentro del Comité Integrado Cristo Redentor
  Más de 70 clubes de adulto mayor de Los Andes reciben subvención municipal
  Pesar por fallecimiento de propietario de Funerales La Unión
  Carabineros de la Tercera Comisaría encuentran y devuelven billetera con dinero extraviada por vecino de San Esteban
 
 

LOS ANDES (08/11/2018).- Un importante paso en el camino a la concreción del futuro “Parque Aconcagua”. En su calidad de vecino de la comuna, Anglo American se comprometió con la Municipalidad de Los Andes a aportar 450 millones de pesos.

Los fondos se destinarán a concretar la primera etapa del proyecto, que incluye el desarrollo de la ingeniería, diseño y arquitectura de las obras.

“Nada de esto hubiese sido posible sin colaboración y sin diálogo, éste es el camino que nos permite avanzar. Para nosotros es un agrado trabajar con municipios que tienen identificadas aquellas iniciativas que agreguen valor a toda la comunidad y que nos inviten a participar con ellos como un vecino más, es algo que nos enorgullece”, afirmó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell, al momento de firmar el convenio de colaboración.

En la misma línea, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la unión público-privada para concretar este sueño. “Estamos muy agradecidos de la gestión de Pro Aconcagua para que Anglo American pueda aportar a la comunidad los recursos que permitirán el diseño del parque. Éste es uno de los proyectos más anhelados, porque los andinos hemos vivido por décadas de espaldas al río. Ahí hay basura, escombros. Por eso, vamos a construir un punto de encuentro y recreación que será también un polo cultural, deportivo y gastronómico que va a mejorar la calidad de vida de la familia, no sólo de Los Andes, sino de toda la Región”, explicó el edil.

El futuro Parque Aconcagua

El Parque Aconcagua, proyecto liderado por la Municipalidad de Los Andes, busca crear un espacio protegido y recreativo en la ribera sur del río Aconcagua, recuperando la interacción positiva con un cauce que actualmente se encuentra abandonado y convertido en basurales ilegales (Ver foto ampliada).

La realización del proyecto espera contribuir al desarrollo económico, turístico y patrimonial de la zona.

El Parque emplazado en una superficie de 60 hectáreas, tendrá su punto inicial en la zona del barrio “Coquimbito”, donde se encuentra ubicada la casa de Gabriela Mistral, lugar de gran relevancia histórica y patrimonial, y finaliza en la calle Las Juntas, donde se espera que a futuro se concrete la nueva conexión con la comuna de San Esteban.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

K y K en la frontera: una señal inquietante

Una oportunidad para volver a educar

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto