Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Asaltan camión cargado con 25 toneladas de carne cerca de Portezuelo Amarillo

Tanto el vehículo como parte de la carga fueron recuperadas en una rápido operativo desarrollado por la Brigada de Robos de la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

 

LOS ANDES (06/11/2018).- Tres sujetos armados que se movilizaban en un furgón asaltaron un camión cargado con 25 toneladas de carne paraguaya avaluada en 100 millones de pesos y secuestraron al chofer el que posteriormente fue abandonado en Santiago.

El hecho se produjo el día lunes, luego que el camión perteneciente a la empresa paraguaya SAGA saliera de un parqueadero ubicado en el sector de General del Canto, enfilando por la ruta CH 60 en dirección al by Pass El Sauce.

Cuando el vehículo se desplazaba por el sector de Portezuelo Amarillo fue interceptado por un furgón y un segundo móvil del cual descendieron tres sujetos armados que intimidaron al conductor, obligándolo a bajarse de la cabina.

Posteriormente dos de los antisociales se subieron al camión y enfilaron por la autopista Los Andes en dirección a la provincia de San Felipe, mientras que el chofer fue subido al furgón y llevado hasta la Región Metropolitana donde fue abandonado en la comuna de Conchalí.

Administrativos de la empresa ganadera que debía recibir la carne en Santiago, ante la desaparición del camión, hicieron la denuncia en la Policía de Investigaciones.

Luego que el chofer pudiera comunicarse con la PDI y entregar detalles del atraco, el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Robos de Los Andes (Biro).

El Jefe de esa unidad policial, Comisario Germán López Zenteno, señaló que el representante legal de la empresa de transportes acudió a la unidad para denunciar el robo del camión con retención de víctima.

Dijo que posteriormente el vehículo fue trasladado hasta la comuna de Putaendo donde fue abandonado.

Manifestó que en coordinación con el Ministerio Público y la empresa se logró hacer un rastreo histórico del GPS de la máquina, “ con lo cual se logra ubicar la máquina en la ruta E 41, paralelo al río Putaendo”.

Luego de ello los detectives de esa unidad llegaron hasta el lugar donde estaba el móvil y continuando con las diligencias llegaron hasta una bodega donde podría estar oculta la carga, “ pudiendo encontrar 160 cajas conteniendo 4 toneladas 200 kilos de carne de diferentes cortes”.

No obstante ello, fue detenido el dueño de la bodega por el delito de receptación de especies, “ no obstante que él dice que fue contactado por una persona de la cual desconoce mayores antecedentes para arrendar la bodega, pero ya tenemos recuperado el camión y parte de la mercadería”.

El Comisario López afirmó que en este delito habrían participado entre seis y siete delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, estimándose que el valor de la carne recuperada más el camión bordea los 140 millones de pesos.

Puntualizó que continúan trabajando para poder dar con los autores materiales de este hecho, ya que el camión fue abandonado a unos 8 kilómetros de la bodega.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto