Lunes, 21 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Asaltan camión cargado con 25 toneladas de carne cerca de Portezuelo Amarillo

Tanto el vehículo como parte de la carga fueron recuperadas en una rápido operativo desarrollado por la Brigada de Robos de la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI concreta expulsión de pediatra Venezolano que abusó sexualmente de su sobrino de 10 años
  Brigada de Homicidios Investiga muerte de una lactante tras sufrir complicaciones de salud en su domicilio
  Dos lesionados dejó colisión de vehículos en el Primer Crucero
  Mujer asaltó a conductor de camión repartidor de gas usando un cuchillo cocinero
  Cuantioso robo afectó a la capilla El Carmen en Los Villares
  Hombre es detenido por sustraer zapatos de seguridad con la técnica del “Cambiazo”
 
 

 

LOS ANDES (06/11/2018).- Tres sujetos armados que se movilizaban en un furgón asaltaron un camión cargado con 25 toneladas de carne paraguaya avaluada en 100 millones de pesos y secuestraron al chofer el que posteriormente fue abandonado en Santiago.

El hecho se produjo el día lunes, luego que el camión perteneciente a la empresa paraguaya SAGA saliera de un parqueadero ubicado en el sector de General del Canto, enfilando por la ruta CH 60 en dirección al by Pass El Sauce.

Cuando el vehículo se desplazaba por el sector de Portezuelo Amarillo fue interceptado por un furgón y un segundo móvil del cual descendieron tres sujetos armados que intimidaron al conductor, obligándolo a bajarse de la cabina.

Posteriormente dos de los antisociales se subieron al camión y enfilaron por la autopista Los Andes en dirección a la provincia de San Felipe, mientras que el chofer fue subido al furgón y llevado hasta la Región Metropolitana donde fue abandonado en la comuna de Conchalí.

Administrativos de la empresa ganadera que debía recibir la carne en Santiago, ante la desaparición del camión, hicieron la denuncia en la Policía de Investigaciones.

Luego que el chofer pudiera comunicarse con la PDI y entregar detalles del atraco, el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Robos de Los Andes (Biro).

El Jefe de esa unidad policial, Comisario Germán López Zenteno, señaló que el representante legal de la empresa de transportes acudió a la unidad para denunciar el robo del camión con retención de víctima.

Dijo que posteriormente el vehículo fue trasladado hasta la comuna de Putaendo donde fue abandonado.

Manifestó que en coordinación con el Ministerio Público y la empresa se logró hacer un rastreo histórico del GPS de la máquina, “ con lo cual se logra ubicar la máquina en la ruta E 41, paralelo al río Putaendo”.

Luego de ello los detectives de esa unidad llegaron hasta el lugar donde estaba el móvil y continuando con las diligencias llegaron hasta una bodega donde podría estar oculta la carga, “ pudiendo encontrar 160 cajas conteniendo 4 toneladas 200 kilos de carne de diferentes cortes”.

No obstante ello, fue detenido el dueño de la bodega por el delito de receptación de especies, “ no obstante que él dice que fue contactado por una persona de la cual desconoce mayores antecedentes para arrendar la bodega, pero ya tenemos recuperado el camión y parte de la mercadería”.

El Comisario López afirmó que en este delito habrían participado entre seis y siete delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, estimándose que el valor de la carne recuperada más el camión bordea los 140 millones de pesos.

Puntualizó que continúan trabajando para poder dar con los autores materiales de este hecho, ya que el camión fue abandonado a unos 8 kilómetros de la bodega.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto