Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela José Miguel Carrera invita a su Segundo Encuentro de las Artes

Presentación del Coro Alegres Voces Andinas, FOSILA, BAFOCLA y el Grupo de Danza Moderna Casa de la Cultura, entre otros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

LOS ANDES (05/11/2018).- Una velada de música y baile para toda la comunidad andina prepara la Escuela José Miguel Carrera, en el marco de la segunda edición de su “Encuentro de las Artes”, actividad que se realizará el 10 de noviembre desde las 17:00 horas en sus dependencias.

El plantel perteneciente a la red de establecimientos de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes junto con organizar una instancia de esparcimiento para toda la familia, también busca mediante actividades de esta naturaleza, reforzar sus sellos educativos que dicen relación con el rescate de la cultura y el patrimonio.

“Todas las acciones que nosotros hacemos las hemos ido intencionando fundamentalmente para que los niños valoren nuestro patrimonio tangible e intangible. También cuando hemos hecho cambios curriculares, pensamos en la valoración de nuestro patrimonio local y después la valoración extendida a nuestra región y a nivel nacional”, comenta Marcela Poblete, directora de la escuela.

Por su parte, Alex Johnson, profesor de música  y responsable de uno de los talleres del establecimiento, señala respecto a la importante labor que se está realizando con los estudiantes en torno al evento: “Vamos a hacer un recorrido de la música que hemos estado aprendiendo, hasta música Quechua hemos aprendido. Estamos rescatando la raíz y es por eso que tocamos instrumentos folklóricos como la zampoña o el cajón peruano, que si bien no son tan comunes, aquí les estamos dando vida. Vamos a estar ahí con todo el corazón junto a los niños, son ellos los protagonistas”.

Desde ya se extiende cordialmente la invitación a toda la comunidad de Los Andes para asistir al  2do Encuentro de las Artes organizado por Escuela José Miguel Carrera este 10 de noviembre desde las 17 horas en dependencias del establecimiento ubicado en Avenida Argentina, esquina Galicia. El costo de adhesión es de $2.000 para los adultos y liberada para los niños.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto