Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Docentes de Liceo América participan en Simposio Internacional de Educación en España

En el marco del programa “Soy Técnico” de Anglo American, pasantía busca profundizar de forma eficaz los procesos de la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que el plantel lleva a cabo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (05/11/2018).- Con el fin de ampliar conocimientos, adquirir experiencias y potenciar el proceso de formación que el Liceo América se encuentra realizando, profesores del establecimiento junto a su director, Franco Núñez, asistirán al Tercer Simposio Internacional de Educación en Barcelona, evento que promueve el intercambio de ideas en torno a nuevos planteamientos en la educación.

Manuel Rivera, Alcalde de Los Andes, destacó la relevancia de este viaje: “Ha sido muy gratificante ver en el mediano plazo los resultados que  se están obteniendo en este establecimiento. Este programa nos da la oportunidad que tres docentes y su director concurran a una pasantía donde van a ver experiencias exitosas y la idea no es sólo conocer, sino también replicar sus conocimientos al interior del liceo y por qué no al sistema de educación municipal”.

A su vez, Franco Núñez, director del Liceo América, afirma que la experiencia será clave para poder evaluar y orientar el camino a seguir de la unidad educativa: “Tenemos profesores bastante motivados, están buscando cosas innovadoras y este viaje nos viene muy bien porque vamos a poder medir qué cosas tenemos, qué cosas nos faltan y obviamente traer cosas positivas para implementar con los alumnos”.

Los docentes que participarán en esta importante instancia de educación a nivel internacional, son Pamela Sánchez (área humanista), Mario Canabes (tecnología) y Sergio González (ciencias) luego de presentar sus proyectos y haber sido seleccionados. “Es una experiencia única, todo lo que vamos a aprender en esta pasantía lo vamos a transferir no tan solo a nuestros colegas sino que a otros establecimientos como una nueva forma de hacer clases”, comentó Pamela Sánchez, profesora de lenguaje.

El valor de la capacitación

Junto con el importante trabajo que realizan los profesores en el aula, el actualizar sus conocimientos es clave en su formación profesional, en este ámbito María Soledad Reinoso, Directora de la Dirección de Administración de Educación (DAEM) de Los Andes comenta hacia dónde se está orientando el aprendizaje de los docentes.

“Se han hecho varios ejes de capacitación y perfeccionamiento y ahora una de ellos es la mirada hacia el extranjero. Creo que es importante recoger experiencias exitosas, mirar lo que está ocurriendo en otros lugares para que también nuestros estudiantes y profesores tengan esa oportunidad. Es importante conocer, replicar y además apoyar la instancia de instalación de esos procesos en la comuna”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto