Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde de Calle Larga presentó denuncia en Carabineros por maltrato animal

Junto a Nury Tapia, Municipio de Calle Larga se sumó a las denuncias realizadas contra los responsables del maltrato animal ocurrido el fin de semana

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (31/10/2018).- En dependencias de la Tenencia de Calle Larga, hoy miércoles, el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, en compañía de la animalista, Nury Tapia, presentaron una denuncia por maltrato animal por el caso ocurrido el sábado 27 de octubre, en dependencias de la Medialuna de Calle Larga, mientras se realizaba un evento privado de domaduras.

Tal como se anunció cuando se hizo público este caso a través de las redes sociales, el municipio de Calle Larga se hizo parte de esta denuncia con el objetivo de que se sancione penalmente a los responsables de este maltrato.

“Con esta denuncia queremos dejar de manifiesto públicamente que estos casos de maltrato animal no los toleraremos. No queremos maltrato de animales en nuestra comuna. Calle Larga es una comuna de gente de campo y ellos cuidan y quieren a sus animales. Seguiremos con todas las acciones legales que sean necesarias para perseguir este tipo de delitos”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además reiteró la cercanía del mundo del campo con sus animales.

“No queremos que se meta en el mismo saco a todo un segmento de la población que es mayoritario en nuestra comuna respecto de actividades que cometieron pocas personas. No es justo ni es legítimo que por unos pocos, la mayoría sea responsabilizado de este tipo de hechos. La gente del campo siempre ha estado comprometida con el cuidado de los animales. Las acciones que estamos tomando es para dirigirnos contra quienes atentan contra los animales y así el resto de las personas que viven en la comuna no sean estigmatizadas”, agregó el alcalde.

Por su parte Nury Tapia, quien también es encargada de Educación Comunitaria en Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Calle Larga, destacó la presentación de la denuncia por parte del municipio.

“Encuentro muy importante la actitud del alcalde de sumarse a la denuncia por maltrato animal. Estamos viendo una señal clara y concreta de que al alcalde le interesan los casos de maltrato que se producen en su comuna. Es importante ahora educar a la gente en lo que son las leyes que protegen a los animales. Por ignorancia o desconocimiento, la gente no sabe que los animales en este minuto tienen leyes que los protegen”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto