Domingo, 21 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Centenares de personas de la tercera edad de Rinconada disfrutaron del cierre del Mes del Adulto Mayor

Como ya es tradición, Rinconada vivió una jornada llena de actividades, música y nostalgia para despedir octubre, el Mes del Adulto Mayor, instancia que reunió a cerca de 250 personas mayores de la comuna quienes pudieron disfrutar de los regaloneos y atenciones, para quienes dicen sentirse ‘más activos que nunca’.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SENDA de Calle Larga realiza el Lanzamiento del Año Escolar Preventivo en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza”
  Más de 160 campesinos de Santa María reciben incentivo agrícola de parte de INDAP
  Más de $1.050 millones son aprobados para ejecutar tres importantes obras en Llay-Llay
  Viña San Esteban y Agrícola Paidahuén desarrollan programa Trabajar con Calidad de Vida
  Hospital Psiquiátrico de Putaendo Realiza Cuenta Pública de su Gestión Correspondiente al año 2018
  Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en la comuna de San Esteban
 
 

RINCONADA (29/10/2018).- Fueron más de una decena de clubes de adultos mayores de la comuna cuyos miembros pudieron reír y disfrutar de una jornada donde ellos fueron los protagonistas, actividad con que la que la Municipalidad de Rinconada de Los Andes cerró oficialmente el Mes del Adulto Mayor, el que estuvo marcado en la comuna por eventos que fomentaron principalmente el envejecimiento activo.

“Para mí es un orgullo que hagan esto con nosotros que ya nos vamos entregando de a poco pero gracias a Dios veo gente muy activa, yo también me encuentro activo y es una motivación más para seguir participando. En el club hago gimnasia y ejercicios, pero con esto me siento feliz porque tomamos otros aires participando con otra gente”, señaló Luis Espinoza, quien con 75 años disfrutó de un almuerzo especialmente preparado para ellos.

Los asistentes agradecieron todas las actividades que el Municipio y el Cesfam de la comuna prepararon durante todo octubre puesto que “hace años que no veíamos estas cosas, y ahora tenemos la suerte de tener un alcalde en la comuna que se preocupe de nosotros. Acá los clubs somos uno solo, sean los que sean, estamos todos juntos, y eso se nota. Nuestra agrupación ya va para los 40 años de vida del club y somos muy activos”, precisó Julia Herrera, miembro del Club de Adulto Mayor ‘Amigos de Gálvez’.

A su vez, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, confirmó el compromiso municipal para con los adultos mayores, a quienes su administración ha apoyado a través del fortalecimiento de talleres y actividades extraprogramáticas tanto dentro como fuera de la comuna con el objetivo de hacerles sentir cada vez más parte activa de la comunidad rinconadina.

“Esto es para darles a entender que son parte activa del progreso y del desarrollo de la comuna. Hay muchas inquietudes que nacen de ellos y nosotros las hemos ido plasmando en el desarrollo de nuestra comuna. Saludo a todos los adultos mayores que no nos han podido acompañar por problemas de salud o motivos personales pero un saludo cariñoso para ellos, y decirles que desde el Municipio seguiremos trabajando para generar mayor y más calidad de vida para todos ellos”, indicó la primera autoridad comunal.

Por su parte el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, quien participó de la actividad aprovechó la oportunidad de detallar acciones concretas que el gobierno está realizando en pos de fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia, como por ejemplo, el lanzamiento del programa ‘Adulto Mejor’, el que contempla eliminar los límites de edad dentro de los programas de ayuda gubernamental.

“Queremos que los adultos mayores de nuestro país tengan mejores opciones y oportunidades. Les comentaba que 1 de cada 5 chilenos son adultos mayores, entonces tenemos que volcar nuestras políticas hacia su beneficio personal. Les adelanté algunas noticias importantes, respecto de algunas políticas que apuntan a extender los programas de gobierno más allá de los 60 años y no limitarlos a esa edad”, concluyó la autoridad provincial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El conflictivo Assange

Incertidumbre empresarial: ¿otra vez?

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto