Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Aplicación móvil de seguridad ciudadana SOSAFE llega a Los Andes

Durante octubre, noviembre y diciembre, la aplicación estará en marcha blanca en la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (18/10/2018).- En reunión informativa con dirigentes de las distintas unidades vecinales de Los Andes, se explicaron los alcances de la implementación en Los Andes de la aplicación móvil SOSAFE, una red de seguridad y organización vecinal gratuita que, al momento de una emergencia, te conecta con la Municipalidad y los demás integrantes del barrio, de forma fácil y rápida: un botón de pánico en el teléfono.

El Alcalde Manuel Rivera destacó el poder incorporar tecnología a un tema tan sensible como la seguridad en la comuna. Esta iniciativa vendrá a complementar  otras medidas que se llevan adelante en esta materia.

 “Ya se inició el proceso de recambio de las más de 8 mil luminarias en nuestra ciudad a tecnología LED, que mejoran la luminosidad. Estamos enfocados en la instalación de nuevas cámaras de televigilancia, estamos trabajando y esperamos anunciarlo en las próximas semanas, en un programa piloto de alarmas comunitarias, por lo que incorporar la tecnología y la innovación mediante el uso de dispositivos celulares es un adelanto”, afirmó el jefe comunal.

Pero, ¿cómo funciona? La aplicación SOSAFE se ha convertido en una suerte de “Waze” para la seguridad ciudadana. Lo primero es descargarla en el teléfono, mediante la geo localización del dispositivo móvil del usuario, cada persona puede reportar algún incidente que esté sucediendo: robos, disturbios, accidentes y otros, alertando a los vecinos y al municipio.

En tanto, Mariana Reyes, encargada de Marketing de SOSAFE, detalló que durante octubre, noviembre y diciembre, la aplicación estará en marcha blanca en la comuna, “ lo que no significa que el sistema no va a estar operativo ni que va a dejar de responderle a los vecinos cuando ellos hagan un reporte. Hay una central que va a vigilar todo lo que pasa”.

A su vez, Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, señaló que la seguridad no solamente depende de las policías, “sino que nosotros también como vecinos tenemos que cuidarnos y protegernos, debemos estar unidos y en alerta”.

Norman González, Director de Seguridad Pública del municipio andino destacó el poder gestionar este tipo de iniciativas en beneficio de los vecinos de Los Andes, invitando a descargar la aplicación.

 “Desde hoy podrán conectarse con la Municipalidad y en el futuro con otras instituciones como Carabineros, Bomberos, el Samu, etc. Los Andes no se ha querido quedar atrás, esta aplicación viene a complementar lo que estamos haciendo como Departamento: cámaras, patrullaje preventivo, también alarmas comunitarias que estamos postulando… todo para dar mayor sensación de seguridad a nuestros  vecinos”, informó González.

La aplicación es gratuita y se puede descargar tanto en App Store como en Google Play.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto