Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En el patio Gabriela Mistral de la Gobernación es presentada maqueta de “Enercity”

Los Andes es la primera ciudad de regiones donde es exhibida.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (17/10/2018).-  La Maqueta Interactiva Energética ENERCITY, es una iniciativa del Ministerio de Energía que busca dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía, explicando de forma interactiva, cómo las distintas fuentes y usos de la energía se relacionan en el sistema eléctrico nacional.

Con el objetivo de acercar la temática energética a la ciudadanía, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, coordinó el traslado de la maqueta interactiva “Enercity” a la Provincia de Los Andes, donde una gran cantidad de estudiantes y comunidad, pudo conocer el funcionamiento del sistema energético del país.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec compartió con los estudiantes y señaló “hoy estamos ingresando a la región con esta maqueta que se llama Enercity y que es única en Chile, por primera vez viene la región de Valparaíso y quisimos que el primer día fuera en la Provincia de Los Andes. Estará todo el día y lo que busca es acercar la energía a la ciudadanía, muchas veces la gente no conoce cómo funciona la energía y a través de la maqueta que es interactiva, mostramos por ejemplo el recorrido que ésta has desde que se genera hasta que llega a nuestros hogares, los combustibles con los que se produce, etc. Nosotros queremos acercar la energía a los niños, jóvenes y adultos, por lo que todos están invitados a conocerla, el Presidente Piñera nos ha pedido hacer una energía más ciudadana, de frente a las personas para que todos podamos entender cómo llega la luz a nuestros hogares”, apuntó

El lugar escogido fueron las dependencias de la Gobernación Provincial, la cual permitió recibir a todo tipo de público, incluido varios estudiantes de diferentes colegios de la zona.

Frente a esto, el Gobernador Provincial, Sergio Salazar agradeció a la seremi por permitir inaugurar y dar comienzo a esta iniciativa educativa “haber comenzado en Los Andes para nosotros es un hito importante. Quiero destacar que como Gobernación hemos desarrollado una convocatoria significativa a los establecimientos educacionales de la Provincia de Los Andes, jóvenes y niños de San esteban, Calle Larga, Rinconada y Los Andes, van a estar visitando en el transcurso del día esta maqueta, que justamente como ha dicho el seremi, busca acercar la energía a la población.

Cabe destacar que Enercity es un innovador modelo a escala y se enmarca en las acciones definidas en el lineamiento N° 7 de la “Ruta Energética 2018-2022: Liderando la Modernización con sello ciudadano” en cuanto a iniciativas de Capacitación y Educación.

Finalmente, Martín Huerta, estudiante de sexto año básico de la Escuela España de Los Andes dijo “me parece muy buena la maqueta está bien hecha, tiene luces LED incluso para inspirarnos y encuentro que todo está súper bien explicado. Me sirvió para reforzar algunos temas y saber más por si me preguntan, creo que hay que empezar a utilizar más las energías renovables para cuidar el planeta y así no contaminarlo tanto”. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto