Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Escuela de Enfermería de la UAC realizó su ceremonia de investidura

La casa de estudios llevó a cabo este rito para las carreras de Enfermería y Técnico en Enfermería de Nivel Superior.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (17/10/2018).- Con más de 300 personas y en medio de altas muestras de emotividad, la Universidad de Aconcagua Sede San Felipe realizó su tradicional ceremonia de investidura para las carreras de Enfermería y Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), en la que un total de 45 alumnos recibieron por primera vez sus uniformes para realizar sus prácticas clínicas.

Fueron 29 estudiantes de enfermería y 16 de TENS que recibieron de manos de sus docentes y de titulados de generaciones anteriores, las piochas que los distinguen como enfermeros (as) y técnicos en formación, quienes a partir de este semestre se incorporarán a los diferentes campos clínicos de Aconcagua con el fin de comenzar su recorrido por cada una de los aspectos de formación. Por parte de los estudiantes, hicieron uso de la palabra Camila Alvarado (Enfermería) y Bryan Godoy (Técnico en Enfermería).

En la oportunidad, la Directora de la Carrera de Enfermería, Gladys Arroyo, destacó el trabajo realizado por la Universidad de Aconcagua en la formación de nuevos profesionales y resaltó el éxito que han tenido las generaciones que se han titulado desde el año 2017 en adelante. “Tenemos una importante cantidad de exalumnos trabajando no sólo en nuestro valle, si no también en otros puntos del país. Nos hemos consolidado como una alternativa válida y también hemos construido nuestro prestigio en base a lo que los y las estudiantes han realizado en los Campos Clínicos de toda la red, donde tanto el Servicio de Salud Aconcagua como los diferentes municipios han creído en nuestro proyecto y hemos alcanzado muy buenos frutos”, destacó la profesional.

Así también, la directora de la carrera agradeció al equipo de trabajo que participó de la organización de la ceremonia y destacó la participación de los profesores Alejandro Arroyo y Cecilia Ayala y del estudiante del tercer año del Conservatorio de la Universidad Mayor Matías Sáez Barrales, quienes recibieron amplias muestras de afecto por parte de los asistentes.

Finalmente, el Director de la Sede San Felipe, Javier Cerda, resaltó que esta ceremonia es una verdadera institución para la casa de estudios, ya que es muy apreciada por estudiantes y familias. “Somos un espacio abierto a todos y tenemos un rol social en Aconcagua, nos importa lo que pasa con los estudiantes y con sus familias y es por eso que esta ceremonia es de alta importancia para nosotros. Nuestros alumnos hoy son enfermeros y enfermeras en formación y eso es motivo de gran orgullo para nosotros”, destacó la autoridad universitaria.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto