Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Director del Hospital San Antonio de Putaendo destaca aprobación de más de $170 millones para renovación de equipamiento

El Establecimiento contará con un nuevo equipo radiológico osteo-pulmonar y otros implementos de primera necesidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Clausuran vertedero ilegal denunciado en la comuna de Rinconada
  Cinco escuelas municipales de San Esteban son reconocidas con excelencia académica
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece la vinculación familiar en el proceso de rehabilitación e inclusión social de sus usuarios
  Instruyen sumario en Cesfam de Panquehue por acusación de presunto abuso sexual en contra de una estudiante en práctica
  Más de 100 niñas y niños de San Esteban son atendidos en la Sala de Estimulación
  Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida
 
 

ACONCAGUA (17/10/2018).-Una importante inversión en equipamiento clínico superior a los $170 millones es la que recibió el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) y que ya se encuentran en ejecución, mientras que otros equipos están en etapa de licitación.

Así lo destacó el Dr. Oscar Cruz Bustamante, director del Establecimiento, quien destacó el apoyo del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Aconcagua en la concreción de iniciativas de inversión fundamentales para el servicio que entrega el Hospital.

En este sentido, el profesional precisó que se recibieron $160.650.000 para la adquisición de un nuevo equipo radiológico osteo-pulmonar, “lo que en la práctica representa un importante avance para la comunidad en general, ya que evitará derivar pacientes a otros dispositivos de salud para la realización de un examen de rayos x” explicó el Dr. Cruz, agregando que sólo durante este año se realizaron más de cinco mil radiografías en el HSAP.

Además se adquirieron sillas de ruedas, colchones anti escaras, aparatos de toma de presión manual, catres clínicos, camillas de observación, otoscopios e insumos como balanza, carro de medicamentos y un mantenedor de comida.

Con recursos propios, el Establecimiento además ha invertido más de $1.600.000 en la climatización de la sala de espera del servicio de urgencias, el mejoramiento de las áreas verdes y prontamente comenzará con las obras de mejoramiento de las vías de acceso al recinto de salud, pensando principalmente en aquellas personas en situación de discapacidad y que posean dificultades de desplazamiento.

En la opinión del director del Hospital San Antonio de Putaendo, estos valiosos avances para la institución y para la comunidad deben complementarse con una atención más cercana. “Ahora que tanto se habla de medición de los procesos de calidad institucional, la humanización del trato debe ser un criterio fundamental que oriente el quehacer de nuestro Hospital” expresó.

“Para este Hospital es vital hacer estos cambios. Este año hemos asignado $172 millones para el Hospital San Antonio de Putaendo, $160 millones para un equipo de rayos, mas colchones anti escaras, sillas de ruedas y otros equipos que se están adquiriendo. Todo esto va a estar ejecutado durante el 2018” sostuvo Susan Porras, directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua.

Uno de las principales metas de inversión que proyecta el Hospital San Antonio de Putaendo es la adquisición de un laboratorio básico de exámenes, implementar la especialidad de Periodoncia, aumentando el número de especialidades odontológicas del Hospital y la adquisición de bombas de alimentación mediante fórmulas enterales, para lo cual ya se han iniciado las gestiones pertinentes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Deterioro de la confianza

Los Profesores y la Deuda Histórica

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto