Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Innovadora propuesta de Cuenta Cuentos llega al Hospital San Camilo

Historias basadas en texturas son la novedosa iniciativa que gracias al Consejo de la Cultura y las Artes deleita a los usuarios que visitan el establecimiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece la vinculación familiar en el proceso de rehabilitación e inclusión social de sus usuarios
  Instruyen sumario en Cesfam de Panquehue por acusación de presunto abuso sexual en contra de una estudiante en práctica
  Más de 100 niñas y niños de San Esteban son atendidos en la Sala de Estimulación
  Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida
  Impulsan programa piloto de reciclaje de aguas grises en Camino Internacional
  Material tóxico minero desechan en vertedero clandestino descubierto en Rinconada
 
 

ACONCAGUA (16/10/2018).-Una novedosa propuesta de Cuenta Cuentos es la que ya está disfrutando el público que asiste al Hospital San Camilo gracias al proyecto financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que permite que una actriz profesional concurra al establecimiento una vez a la semana.  

La propuesta consiste en que Vicky Silva, “la cuenta cuentos” recorre las diversas salas de espera de los policlínicos tanto de niños como de adultos, así como algunas salas de hospitalizados, relatando entretenidas historias y canciones que permiten distraer a los asistentes y recordarles lo maravilloso que es la lectura para la imaginación y para “volar” un momento fuera de las preocupaciones o el nerviosismo de estar en un hospital.

“Nosotros estamos muy contentos y agradecidos del Consejo de la Cultura por permitirnos contar con esta experiencia para nuestros usuarios uniendo el arte y la salud de manera de favorecer el hábito de la lectura en los niños y los padres mientras esperan su atención, así es que esperamos que lo disfruten”, señaló el Dr. Daniel Álvarez, Director (s) del Hospital San Camilo.

Por su parte, Pilar Romero, del departamento de fomento de la Seremi de Cultura de las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, aseguró que esta iniciativa busca fomentar la lectura en espacios no convencionales. “Enmarcado en el plan nacional de la lectura, estamos partiendo en 8 hospitales en la región fomentando la lectura en un público entre 0 y 100 años de edad…, estamos contentos con venir a San Felipe pues el público lo ha agradecido y sus caras lo dicen todo, porque la cuenta cuentos logra sacarlos del momento que viven y entretenerlos mientras esperan, así que nos vamos muy satisfechos con esta alianza con el Hospital”.  

Finalmente, Vicky Silva, la actriz a cargo de contar los cuentos, aseguró que esta propuesta busca deslumbrar por lo innovador del método. Esta es nuestra propuesta hace años, pero la primera vez que lo hacemos en un hospital, en donde la idea es acercar a través de texturas los cuentos narrados y así mostrar la lectura como una ilustración animada.  La respuesta ha sido muy interesada, los niños son muy expresivos y los adultos muy respetuosos, incluso se nos acercó una señora a agradecernos por volver a contar adivinanzas que no escuchaba hace mucho tiempo”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despertar de la depresión ¿cómo nos damos cuenta de que estamos deprimidos?

Brechas de género y educación parvularia

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto