Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Andina fomenta la seguridad de las personas entre estudiantes del Liceo Mixto

Más de 50 estudiantes de las carreras técnicas de Química Industrial y Metalurgia Extractiva participaron en la charla “Identificación de peligros, evaluación y control de riesgos (IPER)”, entregada por un profesional de División Andina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (16/10/2018).- Qué es la seguridad, cuáles son y cómo identificar los elementos básicos de los peligros y riesgos, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana, fueron algunos de los aspectos destacados de la charla del ingeniero en prevención de riesgos de Codelco División Andina, Juan Varas, a los alumnos del Liceo Mixto de Los Andes.

De manera didáctica e ilustrativa, el profesional mostró la gestión de riesgos de la División y las herramientas preventivas utilizadas por la empresa para evitar accidentes y cuidar la vida de trabajadores y trabajadoras, bajo el nombre de “Trabajo Seguro Primero”.

“Acá están presentes los futuros profesionales y debemos generar una cultura de autocuidado y solidaridad; traspasar la experiencia y el valor de la vida puede hacer un cambio en nuestra sociedad y la forma en cómo prevenimos los accidentes”, comentó Varas.

El profesor Iván Bravo, jefe del departamento de ciencia y tecnología, indicó “que es interesante esta mirada de profesionales que están en terreno. Se hace una confirmación del trabajo que hacemos con ellos y los insta a trabajar más seguro, que presten atención en las tareas y estas herramientas les sirve para su desarrollo hoy y para el futuro”.

Para Osvaldo Donoso, alumno de la carrera Química Industrial mención Laboratorio Químico, la charla “fue muy informativa y nos hizo ver aspectos de seguridad que muchas veces pasamos por alto. En nuestros contenidos vemos la seguridad de los elementos químicos que usamos, así que nos viene súper bien esta información”.

Por su parte, el alumno Alexis Aracena, de cuarto año de Metalurgia Extractiva, señaló que “la charla fue completa y viene a complementar lo que nosotros ya revisamos como contenidos de la prevención y la legislación”.

La actividad se enmarca en el programa Andina más Cerca, que contempla, además de charlas de profesionales, visitas a la empresa, pasantías, cupos para prácticas profesionales a los alumnos destacados y jornadas de capacitación a los docentes de los establecimientos técnico-profesionales que son parte del convenio (Liceo Mixto de Los Andes, Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til, Liceo de San Esteban, Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto