Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con trabajos fuera de horario por falla en una máquina se inició el recarpeteo asfáltico del centro de la ciudad

Todas las arterias del centro de la ciudad quedarán niveladas con la misma cota, poniendo fin a los desniveles que se produjeron con el recarpeteo de Maipú y Esmeralda.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

LOS ANDES (16/10/2018).-  Con trabajos diurnos fuera del horario programado se inició el recarpeteo asfáltico de las calles del damero central de Los Andes.

Las obras debían llevarse a cabo durante la noche partiendo por calle Santa Rosa, sin embargo a causa de la falla de una máquina generó que estas se ejecutaran durante la mañana en el tramo de esa arteria comprendido entre O’Higgins y Freire.

El Inspector Técnico de la Dirección de Obras Municipales, Javier Herrera, lamentó este imponderable que generó grandes atrochamientos en el centro, aclarando que la falla de máquina que bota el asfalto sufrió un desperfecto a eso de la 1 de la madrugada y en atención a ello se debió iniciar el trabajo de día.

Agregó que afortunadamente la Dirección de Obras contaba con un mecánico de turno que pudo ponerla en funcionamiento, “ y pedimos las disculpas del caso a los vecinos ya que estas obras están proyectadas para que se hagan durante la noche, pero ya teníamos los camiones aquí así que teníamos que terminar si o si estas dos cuadras de acuerdo a lo ya programado”.

El profesional señaló que posteriormente la noche del martes y madrugada del miércoles se completará todo el recarpeteo de calle Santa Rosa hasta la avenida Argentina.

Precisó que primero se terminarán con las ocho calles del centro de la ciudad, para luego iniciar el recarpeteo en avenida Chile y República Argentina en el barrio Centenario, “ ya que nuestra idea es terminar con el centro primero antes de las fiestas”.

Javier Herrera aseguró que con este recarpeteo todas las calles del centro quedarán con el mismo nivel de altura, poniendo fin a los “lomos de toro” que se hicieron cuando se recarpeteó Maipú y Esmeralda hace algunos años.

Asimismo, dijo que la idea es que los vehículo salgan de las calles a intervenir no más allá de las 19 horas a fin de poder entrar con las máquinas y así trabajar rápido para reabrir el tránsito la mañana siguiente.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto