Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes del Liceo América se destacan frente a Jurado Soy Técnico

Presentando tres proyectos en favor de la comunidad andina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (14/10/2018).-Con la presencia de Carolina Reyes Coordinadora General de Proyecto de la Fundación Simón de Cirene y representantes de diferentes instituciones, como Daem de Los Andes, Educación2020 y Junta de Vecino Alonso de Ercilla, los alumnos de tercero medio defendieron tres interesantes proyectos, que buscan financiamientos de AngloAmerican para su ejecución en el año 2019.

Destacada participación de las especialidades de Construcción y Electricidad del establecimiento al momento de presentar y argumentar tres innovadores proyectos, como lo son:

·       La elaboración de una pintura denominada “Reutiliza”, en base al aceite de fritura, que proponen fabricar y envasar, para finalmente donar a las juntas de vecinos para el hermoseamiento de sedes comunitarias y creación de Murales Artísticos.

 

·         Un Quincho solidario que ellos bautizaron “Esperanza”, pensado en los adultos mayores quienes dispondrán de un sector adaptado para ellos, tanto de día como de noche, con energía eléctrica, agua potable, circuito cerrado de tv y accesos especiales para silla de rueda.

 

·          Diseño e implementación de un innovador proyecto llamado SIPA, Sistema de Prevención Acústica, que a través de la especialidad de Electricidad y gracias a un sonómetro y un circuito especial, permiten visualizar el ruido, detectando el nivel de saturación auditiva presente en un taller, sala o laboratorio. Pretenden instalarlo en 15 liceos TP de la Regiones Metropolitana y Quinta.

La presentación se realizó en las dependencias de CEDCO (Centro Escolar de Desarrollo Comunitario), perteneciente a la Unidad Educativa, debiendo contestar diversas preguntas y argumentar el proyecto en todas sus líneas, diseño, implementación, seguridad, costo, objetivos e impactos esperados.  El Jurado destacó el compromiso y el empoderamiento de los estudiantes del Liceo, visualizando un alto manejo técnico y un inmenso espíritu de servicio.

La próxima semana se tendrán los resultados finales, pero al conversar con los estudiantes se  mostraron confiados de una favorable respuesta.

El Director del Liceo América Franco Nuñez Ahumada, indicó que  “fue una actividad que nos llenó de orgullo, el ver a los estudiantes tan empoderados, comprometidos y mentalizados en exponer sus argumentos referentes a sus proyectos. De igual manera las tres propuestas expuestas, sin duda son innovadoras, ejecutables y con un alto impacto social, estoy seguro que tendremos muy buenos resultados, Felicito a los alumnos y profesores de las dos especialidades del Liceo”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto