Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 60 madres de Rinconada reciben coches para sus hijos recién nacidos

Medida que ha sido altamente valorada por la comunidad durante los seis años que se ha entregado dicho beneficio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece la vinculación familiar en el proceso de rehabilitación e inclusión social de sus usuarios
  Instruyen sumario en Cesfam de Panquehue por acusación de presunto abuso sexual en contra de una estudiante en práctica
  Más de 100 niñas y niños de San Esteban son atendidos en la Sala de Estimulación
  Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida
  Impulsan programa piloto de reciclaje de aguas grises en Camino Internacional
  Material tóxico minero desechan en vertedero clandestino descubierto en Rinconada
 
 

RINCONADA (12/10/2018).- Nataly Véliz, rinconadina de 26 años, se convirtió en madre de gemelos en agosto pasado, y gracias a que durante todo su embarazo se controló en el Cesfam de su comuna accedió al beneficio “Coches para Rinconada”, siendo una de las primeras en recibir este beneficio especialmente acondicionado para sus dos hijos recién nacidos, además de juguetes de estimulación temprana.

“Estamos muy agradecidos con mi pareja del municipio al entregar el primer coche gemelar porque es de una muy buena ayuda. En el mercado son muy caros estos coches y está espectacular el coche que nos acaban de entregar. Aparte con los juegos didácticos los niños tienen como entretenerse. Muy agradecida por esto”, señaló Nataly, quien forma parte de las 62 mamás que fueron beneficiadas con este programa pionero en el Valle de Aconcagua.

“Me parece súper importante porque hay familias que les cuesta el tema económico, entonces es una gran ayuda. Siento además que es una muestra de amor para los bebés que vienen en camino a nuestras vidas, a nuestras familias, y son súper bien recibidos porque estos coches son una ayuda económica para todas las personas que vamos a ser mamás”, indicó por su parte Carmen Huenchunao, otras de las nuevas mamás que accedió a este beneficio municipal.

Y es que durante los últimos seis años, la administración municipal de Rinconada, encabezada por el alcalde Pedro Caballería, ha entregado en total más de mil coches nuevos y juguetes de estimulación a todas las embarazadas que se han atendido en el Cesfam de la comuna como forma de equiparar las posibilidades de cada uno de los recién nacidos, sin importar su condición socioeconómica.

“Hoy tenemos más de 60 familias que han recibido un aporte tan importante como un coche, el primer medio de transporte para los chiquititos que les facilita también la vida a las dueñas de casas, y que con mucho cariño, este alcalde y el concejo municipal, trabajamos por ellos entregándoles mejores herramientas en el diario vivir a cada una de las familias de nuestra comuna de Rinconada”, precisó el alcalde Caballería.

De acuerdo a lo que indicó Carolina Mura, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunal de Rinconada, explicó que este beneficio se entrega dos veces al año con una inversión total de 14 millones de pesos. “En esta oportunidad se entregaron 62 coches con una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos. Las mamás que son beneficiarias de este beneficio tienen que estar inscritas en el Cesfam y con atenciones regulares en el establecimiento de salud, y ellos nos derivan la lista de embarazadas a las 34 semanas de gestación”, concluyó la profesional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despertar de la depresión ¿cómo nos damos cuenta de que estamos deprimidos?

Brechas de género y educación parvularia

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto