Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros captura banda de santiaguinos que perpetró cuantioso robo en local de Autoplanet

Se movilizaban en un automóvil donde guardaban las especies y recorrían la ciudad buscando donde robar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los tres detenidos tienen antecedentes policiales.

Los tres detenidos tienen antecedentes policiales.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (12/10/2018).- Personal de Carabineros detuvo a una banda compuesta por tres delincuentes oriundos de Santiago que perpetraron un cuantioso robo en el local de repuestos automotrices “Autoplanet” ubicado en avenida Santa Teresa.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, señaló que los antisociales se movilizaban en un automóvil marca Toyota de color gris (Ver foto ampliada) y durante la mañana del jueves recibieron varios llamados de comerciantes alertando de su presencia en diferentes lugares con la intención de robar.

“En atención a esto se dio aviso al personal que realiza servicios preventivos en el centro de la ciudad para que estuvieran pendientes de la presencia de este vehículo, el cual alrededor de las 13 horas fue divisado en el sector de la villa Alborada por un carro de la oficina comunitaria, procediendo a fiscalizarlo”, indicó el Mayor Alvear.

Añadió que al ver la presencia de Carabineros el conductor del automóvil se puso nervioso y no respetó un disco Pare, razón por la cual el personal de la Oficina Comunitaria procedió a fiscalizarlo.

Cuando el personal le solicitó al conductor que mostrará los elementos de seguridad del móvil como el extintor y rueda de repuesto, al abrir el maletero se encontraron con que al interior había una serie de artículos automotrices como bidones de aceite de motor, cinco mochilas, un pack de silicona y aromatizantes (Ver foto ampliada) del cual los ocupantes no supieron dar respuesta satisfactoria en cuanto su tenencia.

Posteriormente los tres ocupantes del auto fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría para efectuarles un control de identidad.

El Mayor señaló que una vez con los sujetos ya en el cuartel se continuaron con las diligencias logrando establecer que todas las especies habían sido sustraídas en horas de la mañana del mismo jueves desde el local de “Autoplanet”.

El personal policial tomó contacto con la encargada del local y al revisar las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en los antisociales las sustrajeron, siendo estas especies avaluadas en la sum de $ 561.000.

Precisó que los antisociales hicieron ingreso a la tienda en varias ocasiones, cambiándose de ropa para evitar ser identificados, prendas que también fueron halladas al interior del vehículo.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Jeanpierre Eduardo y Ángel Nicolás Leiva Garrido de 32 y 30 años respectivamente, además de Johan Bastián Flores Ávila, de 26, todos con residencia en la comuna de La Pintana y poseedores de un nutrido prontuario delictual.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de hurto.

Finalmente, el Comisario Alvear destacó que gracias a la alerta dada por los comerciantes fue posible sacar de circulación a estos antisociales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto