Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Provincia

En el Valle del Aconcagua se inició evaluación de nuevos proyectos del Fondo Concursable de Esval

 

Comisión revisó las iniciativas que se presentaron en la zona, con sesiones en las provincias de San Felipe y Los Andes, como parte de la cuarta versión del programa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aconcagua: Conaf entrega consejos para prevenir incendios forestales a vecinos en áreas de riesgo
  Frente Amplio nomina a cantante Marcelo Castillo como Precandidato a alcalde en Calle Larga
  Más de 2 mil familias de la Provincia de Los Andes serán beneficiadas con el pago del Aporte Familiar Permanente
  Incendio afectó las instalaciones de la planta concentradora de Codelco Andina
  Con diversos actos oficiales el Cuerpo de Bomberos de San Esteban conmemoró los 50 años de su fundación
  Preocupa destrucción de mobiliario público en diferentes puntos de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (11/10/2018).- Un riguroso proceso de revisión y evaluación de los proyectos presentados a la cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota” de Esval, se realizó en el Valle del Aconcagua, iniciando la ronda de sesiones provinciales para seleccionar a los ganadores.

Además del subgerente zonal de la sanitaria, Ennio Canessa, la comisión evaluadora en San Felipe estuvo integrada por el jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Max Navas, y el superintendente de Bomberos de la comuna, Julio Hardoy. En tanto, en Los Andes, formaron parte del jurado el jefe de Gabinete provincial, Javier Martínez, y el reportero y animador de radio Buena Onda, Hugo Manzur.

“Hemos tenido un alto nivel de participación en la zona, con 74 proyectos recibidos, lo que representa casi el 20% del total de postulaciones en la región. Cada año, las organizaciones de nuestras provincias presentan un mayor interés por participar y nos encontramos con iniciativas muy interesantes, que plantean un real beneficio para sus comunidades, por lo que escoger a los ganadores fue complejo, pero a la vez muy satisfactorio”, dijo Canessa.

“Para nuestra Gobernación es muy importante acoger y ser parte de este proceso que desarrolla Esval. Apoyar a nuestras organizaciones es de gran relevancia, y valoramos el hecho de que para la provincia de Los Andes aumentó de 9 a 14 millones el monto a distribuir, pero más allá de eso, se destaca la calidad y variedad de los proyectos presentados”, señaló el jefe de Gabinete provincial de Los Andes, Javier Martínez.

Por su parte, Hugo Manzur, de radio Buena Onda, destacó que “hay una muy buena evaluación de los proyectos seleccionados, esta es una iniciativa muy importante porque beneficia a organizaciones de la zona que realmente lo necesitan. Estoy muy contento de haber participado como jurado y es valioso que Esval disponga de este tipo de fondos para las instituciones de la provincia y la región en general”.

El listado de las iniciativas seleccionadas se entregará el próximo martes 16, una vez finalizadas las sesiones evaluadoras en cada provincia, en tanto, los proyectos deberán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto