Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Casi 6 mil millones de pesos serán invertidos en el Hospital San Juan de Dios

Es una de las mayores inyecciones de recursos que recibirá el centro asistencial desde que fue normalizado el año 2010.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (11/10/2018).- Un cifra cercana a los 5.900 millones de pesos serán invertidos en el Hospital San Juan de Dios para reponer equipamiento médico y radiológico.

Así lo dio a conocer el director del centro asistencial, Jimmy Walker, quien manifestó se trata de una de las más grandes inversiones que se han tenido en el Hosla desde que se llevó adelante el proceso de normalización que culminó en 2010.

“Esta inversión para nosotros representa una gran oportunidad ya que nos permite renovar gran parte del equipamiento clínico y parte del equipamiento industrial y esto va en directo beneficio de la comunidad que hace uso de este hospital”, resaltó.

 A modo de ejemplo, señaló  que en una primera etapa está el proyecto llamado “Pabellón a Punto”,  “ ya que nosotros somos un hospital eminentemente quirúrgico lo cual implico que tuviéramos que generar situaciones en poco tiempo en un periodo bastante corto por lo tanto los equipos de administración del hospital se lucieron, subieron rápidamente la licitación al Portal Chile Compra y hoy en la mañana estuvimos adjudicando gran parte del equipamiento necesario del proyecto, lo cual nos permite obtener mesas quirúrgicas, lámparas quirúrgicas, máquinas de anestesia, instrumental por más de 1.000 millones de pesos, es decir renovar prácticamente todo el instrumental”.

Añadió que esto va en directo beneficio de poder disminuir la lista de espera quirúrgica en el área de la traumatología, la cual tiene mucha demanda de la población y tiene una complejidad especial.

El director señaló que  estos recursos ya se encuentran disponible y por eso se están llevando adelante las licitaciones respectivas, “ por lo que yo creo que en unos 10 o 15 días más empezarán a llegar todos los nuevos equipamientos a este hospital  para poder instalarlos y así poder empezar la puesta en marcha”.

Comentó que  en una segunda etapa está el proyecto “Hospital a Punto”,  “donde estamos esperando el decreto del Ministerio de Hacienda y es ahí donde podremos renovar los equipos de endoscopia que ya están con su vida útil cumplida, equipos de urodinamia, ecotomógrafo y varios otros. Por lo tanto yo creo que esta es una gran noticia en cuanto a salud para el Valle y agradecemos la gestión realizada por el Servicio de Salud Aconcagua quienes se la jugaron por renovar el equipamiento en todo el valle y en particular lo que respecta a este hospital”, afirmó Walker.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto