Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Invertirán 700 millones de pesos para obras de mejoramiento de calle Béjares

Trabajos se desarrollarán durante el primer semestre de 2019 y contemplan un recarpeteo asfáltico a los 1.5 kilómetros de extensión de la vía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (10/10/2018).- Durante el primer semestre de 2019 el Ministerio de Obras Pública ejecutará trabajos de mejoramiento de calle Béjares con una inversión que bordea los 700 millones de pesos.

En  visita a la comuna de Los Andes el Seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, anunció al Alcalde Manuel Rivera que en el corto plazo la calle Béjares –límite entre las comunas de Los Andes y Calle Larga– pasará a tuición del Ministerio de Obras Públicas, permitiendo su pronta intervención en recarpeteo asfáltico, a la espera de un proyecto que solucione definitivamente una problemática que se ha prolongado por años.

Luego de una reunión donde también se hicieron presentes el Gobernador Provincial Sergio Salazar, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Boris Olguín, y el Director Regional de Vialidad, Luis Masman, se analizaron diversas temáticas como el proyecto que contempla cambiarle la cara a Avenidas Argentina y Santa Teresa, la situación vial en el sector El Terraplén y analizar la posibilidad de contar con un segundo acceso que conecte Los Andes y San Esteban en el sector de Las Juntas. Mientras, en paralelo, se realizan las gestiones por parte del MOP para contar con los $700 millones que significa costear los mejoramientos en asfalto que se realizarán durante el 2019 en calle Béjares.

Las autoridades visitaron diversos puntos de la comuna, analizando en terreno las necesidades que tiene Los Andes, sobre todo en la arteria que limita con la comuna de Calle Larga (Ver foto ampliada).

El Seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, señaló que presentaron   una solicitud para que esta calle Béjares pase a tuición del MOP, “ por lo que esperamos que ese trámite se realice lo más pronto posible, estamos trabajando en buscar los recursos para su reparación con la licitación correspondiente”.

En tanto, el  Alcalde Manuel Rivera agradeció las buenas noticias,  “porque queremos que la comunidad de Béjares sienta que todos lo que comprometimos hace algunos meses atrás se está cumpliendo, solamente falta un acto administrativo para avanzar con la mantención de Béjares. Es una de las noticias más relevantes del año, los vecinos no pueden seguir esperando así que agradezco al Seremi de Obras Públicas”.

Los trabajos en asfalto serán una solución transitoria para los 1.5 kilómetros de extensión que actualmente se encuentran en muy mal estado, dificultando el tránsito vehicular, siendo foco de inundaciones en invierno y de un molesto polvo en suspensión que afecta a los vecinos residentes del sector. Se contempla que en el corto plazo puedan comenzar estas obras, mientras el municipio andino gestiona el financiamiento de un diseño definitivo para este trayecto, que incluya pavimentación en hormigón y colector de aguas lluvia.

Finalmente el  Director Regional de Vialidad, Luis Ignacio Masman,  agregó que una vez que esa calle pase a tuición del  MOP  “podemos intervenirla para el 2019, con obras de conservación que cambien la situación actual que tiene el camino, mientras se generan los proyectos definitivos para un mejoramiento integral que evite los bacheos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto