Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Dirección del Servicio de Salud y FENATS Aconcagua firmaron protocolo de acuerdo

 

El documento, que fue ratificado en el marco del Segundo Congreso de la organización gremial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Clausuran vertedero ilegal denunciado en la comuna de Rinconada
  Cinco escuelas municipales de San Esteban son reconocidas con excelencia académica
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece la vinculación familiar en el proceso de rehabilitación e inclusión social de sus usuarios
  Instruyen sumario en Cesfam de Panquehue por acusación de presunto abuso sexual en contra de una estudiante en práctica
  Más de 100 niñas y niños de San Esteban son atendidos en la Sala de Estimulación
  Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida
 
 

 

ACONCAGUA (10/10/2018).- Como una manera de reflejar los acuerdos y disposición al trabajo conjunto entre las autoridades y las organizaciones gremiales, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras y la Presidenta de la FENATS Aconcagua, Casandra González, firmaron un protocolo de acuerdo para el trabajo entre ambas entidades, el que se desarrollará durante la actual administración.

Esta acción se llevó a cabo durante la primera jornada del II Congreso de la Organización Gremial, la que además contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Gobernación de San Felipe, Max Navas y el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, además de representantes del equipo de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud.

“Desde el primer momento dijimos que íbamos a mantener un diálogo abierto y transparente con las organizaciones de los trabajadores y sus representantes. El protocolo de acuerdo que hemos firmado hoy es una muestra de ello, ya que si bien muchos de los temas los hemos trabajado en diferentes instancias del Servicio de Salud, hemos querido reflejarlas en este documento y frente a quienes día a día dan vida a los diferentes establecimientos de la red”, destacó la Directora Susan Porras.

Del mismo modo, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua resaltó que con otras organizaciones gremiales también se está trabajando en diferentes aspectos, con el fin de fortalecer el rol de los funcionarios de la salud. “Una de nuestras líneas de acción es escuchar a los gremios y trabajar con ellos. Cada uno tiene intereses diferentes en lo particular, pero en lo general son tremendamente similares, lo que nos ha permitido avanzar y llegar a importantes acuerdos con cada uno de ellos. Del mismo modo, les hemos pedido compromiso con otras materias que nos interesan como organización, como el trato al usuario y los procesos de acreditación de calidad, que son aspectos de alta relevancia para nosotros”, destacó la autoridad de salud.

Por su parte, la Presidenta de la FENATS Aconcagua, Casandra González resaltó la suma de voluntades que permitieron llegar a un buen término en este trabajo bilateral. “Este es el fruto de una mesa de trabajo donde se instalaron una importante cantidad de temas. Una gran parte se ratificó y algunos tuvieron que descartarse, como en cualquier proceso de negociación. Por ello es que estamos muy felices de lograr este acuerdo y avanzar en beneficio de los trabajadores”, destacó la líder sindical.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Deterioro de la confianza

Los Profesores y la Deuda Histórica

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto