Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital San Camilo remodela sus instalaciones para entregar mejor infraestructura a sus usuarios

 

Como en toda obra de remodelación, los trabajos demandarán ajustes como reducción en el horario de visitas y en el número de personas que podrá circular por sus dependencias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesional de Andina dicta charla sobre energía eléctrica en la gran minería a estudiantes del Liceo Industrial de San Felipe
  Servicio de Salud Aconcagua entregó sillas de ruedas y colchones antiescaras al CESFAM de Catemu
  116 Alumnos reciben beca educación superior en San Esteban
  Más de 100 agricultores de San Esteban, Rinconada y Calle Larga recibieron incentivos de Indap
  Más de 2 millones de pesos se reunieron campaña de “La Luca” para ayudar a Bomberos de Calle Larga
  Alianza entre SENDA Previene y el CESFAM de Calle Larga lleva la prevención al Instituto Pascual Baburizza
 
 

 

ACONCAGUA (10/10/2018).-El Hospital San Camilo se pone a punto para sus usuarios. Esta vez, gracias a una iniciativa ministerial, dispondrá de 460 millones de pesos para remodelar gran parte de los baños de usuarios que se utilizan en los servicios clínicos como Medicina, Cirugía, Pediatría, Maternidad o Pensionado.

Además, gracias a este proyecto se mejorarán las condiciones de servicios como la UCI y la UTI, Neonatología, Partos, Alimentación, Pabellón, Diálisis y Urgencias, a lo que se sumará la pintura de los pasillos principales del recinto.

Estas mejoras serán realizadas por dos empresas que se adjudicaron los trabajos, las cuales comenzaron sus faenas este lunes 08 de octubre y continuarán hasta el mes de diciembre, fechas en las cuales para facilitar las obras, se deberán hacer diversas modificaciones.

Una de las más importantes es que como no se puede trabajar en salas que tengan pacientes hospitalizados, se redujo el número de camas de Pensionado, para alojar  estas semanas, sólo estarán disponibles 4 camas para pacientes particulares.

La otra medida es que para evitar accidentes, se debió reducir la cantidad de personas que circulan por los pasillos y servicios, ya que los trabajos demandarán un mayor uso de ascensores y pasillos, por lo que se reduce la cantidad de personas que pueden ingresar como visitas a una (1) por hospitalizado en los servicios de Cirugía, Medicina y Maternidad.  

La tercera medida es que se reduce el horario de visitas de manera momentánea, quedando por este tiempo entre las 12:00 hrs y las 14:00 hrs. Por las mismas razones anteriores, de manera de evitar accidentes y facilitar los trabajos para que puedan finalizar dentro de los plazos estipulados.

“Estamos haciendo trabajos que van a terminar con mejores instalaciones para nuestros usuarios y por lo tanto, al igual que los arreglos que se hacen en la casa, durante este tiempo no tendremos las mismas comodidades de siempre, por lo que les pedimos a los usuarios que disculpen las molestias, pero estamos trabajando para mejorar sus condiciones, en especial de los hospitalizados”, señaló el Director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez M. quien aseguró que estas medidas permitirán terminar los trabajos en un menor tiempo, ya que de lo contrario, los horarios de trabajo de los maestros se verían reducidos y por lo tanto, se demorarían más en terminar.  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto