Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con éxito concluye Programa de Seguridad Vial para escolares del Camino Internacional en Escuela El Sauce

En total, más de 400 estudiantes participaron en las charlas educativas de Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (09/10/2018).- Toda la comunidad educativa de la Escuela El Sauce estuvo presente en la última charla de Carabineros sobre seguridad vial. La dupla policial hizo participar a alumnos y alumnas mostrando las señaléticas más usadas y así concientizarlos sobre la importancia de la prevención y el autocuidado en la ruta internacional.

La exposición sobre las señales más comunes, cómo ser un peatón responsable, o un buen usuario del transporte público, ya se había realizado, con el mismo nivel de participación y entusiasmo, en las escuelas Río Blanco y Río Colorado, como parte del programa impulsado por Carabineros, el programa Andina Más Cerca de Codelco División Andina y los municipios de Los Andes y San Esteban.

En el caso de la Escuela El Sauce, la iniciativa está en la línea con el protocolo que tiene el establecimiento para proteger a la comunidad educativa de los accidentes de tránsito. Álvaro Prieto, encargado de convivencia escolar, señaló que “gracias a este apoyo potenciamos nuestro protocolo de salida que ya existe, tenemos un control de seguridad en los accesos debido a que estamos en un camino con un tráfico bastante alto. Esto es una gran ayuda”.

Reforzar contenidos

Para Xiara Celedón (Ver foto ampliada), alumna de 6to básico de la escuela El Sauce, esta charla fue una forma de reforzar contenidos. “Me pareció muy buena y educativa, desde pequeños tenemos que incorporar estos conceptos a nuestro vocabulario. Estamos justo a orillas de carretera y a veces los conductores no tienen respeto por las leyes del tránsito”. Su compañero, Joaquín Herrera, enfatiza que “hay algunos compañeros que no saben y esto refuerza los conocimientos. A mí antes no me importaba mucho, pero me he dado cuenta que esta información puede salvar nuestras vidas”.

El Programa de Seguridad Vial también contempló por parte de Codelco Andina la entrega de polerones reflectantes y material informativo a cada uno de los estudiantes de las escuelas del Camino Internacional, y a través de las juntas de vecinos a todos los niños y niñas que habitan esos sectores y que van a estudiar a Los Andes. Mientras que Carabineros repartió entre los automovilistas el material informativo.

El Sargento Segundo, Patricio Muñoz, estuvo presente en todas las charlas, entregando sus consejos a niños y niñas. “Ha sido muy bueno el recibimiento que hemos tenido. La idea es enseñar desde pequeños, que nuestros niños que viven y estudian en las escuelas que están a orillas de la ruta internacional entiendan que la seguridad vial puede salvar sus vidas”.

Alejandro Cuadra, gerente general de Codelco Andina, enfatizó que “como usuarios del camino nos interesa de sobremanera la seguridad de los vecinos y vecinos de dichos sectores. Quisimos aportar con este programa de educación vial, para fomentar en los niños conductas viales preventivas. Ello sumado a acciones que como empresa realizamos para disminuir nuestro flujo de vehículos por la ruta”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto