Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Formalizan a sujetos que fueron grabados mientras propinaban golpiza a un caballo en Calle Larga

Si bien accedieron a una suspensión condicional, deberán pagar a modo de indemnización la suma de 50 mil pesos y hacer entrega del equino a uno de los querellantes de la causa.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (09/10/2018).- En tribunal de Garantía de Los Andes se llevó  cabo a la audiencia de formalización en contra de los imputados P.A.G.G. y G.A.G., quienes en el mes de junio pasado fueron sorprendidos golpeando a una yegua para subirla a un vehículo  en la comuna de Calle Larga.

En esa ocasión los agresores fueron enfrentados por el denunciante Nicolás Jaña Lombardi, quien grabó con su celular parte del maltrato al equino y efectuó de denuncia ante Carabineros.

Como el video se viralizó en redes sociales, la Agrupación Pro Animal de Calle Larga interpuso una querella en contra de los imputados, razón por el cual el Ministerio Público inició la investigación correspondiente.

El fiscal a cargo de la investigación, Raúl Ochoa (Ver foto ampliada), manifestó que se formalizó investigación en contra de estos dos imputados por haber maltratado un caballo y como no tenían antecedentes ni condenas anteriores por el mismo delito pudieron acceder a una salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.

El persecutor dijo que se conversó con la parte querellante a fin de que una de las condiciones para esta suspensión era el pago por parte de cada uno de ellos de la suma de 50 mil pesos en favor de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga, además de fijar domicilio y hacer entrega del caballo a uno de los denunciantes del hecho.

El fiscal explicó que esta es una salida común en este tipo de casos, “ pues lo que se buscaba es que la parte querellante, es decir la Agrupación Pro Animal quedara satisfecha con el término de la causa y por eso se optó por este tipo de salida”.

Ochoa advirtió que si durante la vigencia de la suspensión condicional los imputados vuelven a cometer delitos de la misma especie o de otra la naturaleza, “ la investigación por esta causa se reabre y sigue su curso, pudiendo resultar condenados por estos hechos”.

Agregó que el día 22 de octubre los imputados deberán hacer entrega del animal a uno de los querellantes.

Por su parte, la Secretaria de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga, Macarena Cortés (Ver foto ampliada), se mostró conforme con el término de esta causa y particularmente con el duro llamado de atención que hizo la jueza Valeria Crosa a ambos imputados respecto de su reprochable acto de maltrato.

Destacó que gracias al video filmado por Nelson Jaña y a la denuncia que este hizo se pudo llevar a la justicia a estas personas y advirtió que el maltrato animal en Chile está penado por la ley Cholito.

No obstante, se quejó que las penas por estos ilícitos aún sean muy bajas, “ pero en este caso estamos conformes y como agrupación estaremos atentos a defender a los sin voz como son los animales”.

La dirigenta dijo que están preocupados por el caballo, ya que en estos momentos se encontraría en un cerro cercano a donde viven los imputados y por eso esperan con ansias el día que lo puedan ir a buscar.

Finalmente, la abogada querellante María Francisca Ríos, manifestó que las penas por los delitos de maltrato animal y amenazas son bastante bajas, no obstante que se consiguió el objetivo de sancionar a los autores y mostró satisfecha con el reto y la advertencia que les hizo la magistrado Crosa a los imputados.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto