Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Calles de Los Andes se vestirán de rosa en corrida familiar contra el cáncer de mama

Evento gratuito se desarrollará en el centro de la comuna el sábado 27 de octubre

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (09/10/2018).- Para el sábado 27 de octubre desde las 9:00 horas está fijada la gran corrida familiar en Plaza de Armas, en el marco de una campaña preventiva contra el cáncer de mama. En recorridos 1K y 5K se desarrollará este evento gratuito que convoca a toda la familia de Los Andes y el Valle de Aconcagua a participar en torno a la práctica deportiva, la prevención, promoción de la vida sana y la tenencia responsable de mascotas, ya que nuestros amigos caninos también podrán ser parte del encuentro.

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes invitó a todo el mundo a la corrida: “Con esta gran actividad vamos a culminar este mes de campaña internacional contra el cáncer de mama. Como dice el slogan el cáncer de mama nos afecta a todos”.

Las estadísticas indican que en Chile una mujer es diagnosticada con cáncer de mama cada tres horas y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina. Sin embargo, detectado a tiempo, tiene una sobrevida por sobre el 95%.

Para apoyar la causa se utiliza el lazo rosa, uno de los símbolos más representativos en la lucha que simboliza a nivel internacional el compromiso y la concienciación de esta enfermedad. Este año la campaña en Los Andes es respaldada por la marca Estée Lauder.

Guido Contuliano, Gerente de la Corporación de Deportes de Los Andes explicó que ya se encuentran disponibles las inscripciones en el sitio oficial www.activatelosandes.cl: “Pueden inscribirse de manera gratuita hasta el 25 de octubre y el día del evento recibir el kit que contempla la polera, el número del corredor y un chip que va a controlar de manera electrónica los minutos, la distancia y la llegada”.

 

La actividad, organizada en conjunto por la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Plan Comunal de Promoción de Salud PROMOS y la Corporación de Deportes, será una instancia de actividad física en el centro de la ciudad, donde también habrá lugar para nuestros amigos peludos, los perros. Marcela Toro, encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio andino declaró: “Estamos muy contentos de participar en esta cruzada tan bonita como es la prevención del cáncer de mama. La idea es incentivar el deporte, pero también el amor hacia las mascotas y la tenencia responsable”.

Pamela Farías, encargada Oficina Municipal de la Mujer señaló: “invitamos a toda la comunidad a la corrida, es súper importante que tengamos conciencia de lo complicado que es padecer de cáncer de mama así que desde ya la invitación, a la vez queremos convocar a los motoqueros de Los Andes para que sumen a esta corrida y puedan acompañarnos”.

Los recorridos serán:

1K y Dog Running: Partida y meta en calle Esmeralda frente a Plaza de Armas, prosiguiendo el recorrido hasta Av. Santa Teresa para luego tomar calle O’Higgins hasta calle Maipú terminando en Esmeralda.

5K: Partida y meta en calle Esmeralda frente a Plaza de Armas, prosiguiendo el recorrido hasta calle Gabriela Mistral – Manuel Rodríguez – Av. Santa Teresa – Av. Argentina – calle Membrillar hasta Chacabuco, siguiendo por calle Papudo - calle O’Higgins – calle Maipú y Esmeralda.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto