Viernes, 19 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente que robó en oficina del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad no sería de la zona

Brigada de Investigación Criminal de la PDI realiza intensas gestiones para lograr su identificación y captura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros detiene en el casino Enjoy a mujer que manejaba un automóvil sustraído en un portonazo en Santiago
  Detienen a taxista que no devolvió celular extraviado por pasajero
  Santiaguino sustrajo casi medio millón de pesos en ropa interior desde supermercado
  Comisión de libertad condicional otorga beneficio a 21 internos de la cárcel de Los Andes
  Joven sufre graves fracturas al ser atacado por una turba de sujetos
  Identifican a indigente que murió atropellado en la autopista Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (09/1072018).- La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes (Bicrim) realiza intensas gestiones para dar con el paradero del solitario delincuente que la tarde del pasado viernes ingresó a robar equipos audiovisuales al Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Los Andes ubicado en el segundo piso del edificio existente en la esquina de calles Esmeralda con Yerbas Buenas.

Sobre estas diligencias, el Jefe de la Bicrim, Subprefecto Carlos Rivera, manifestó que detectives de la unidad se constituyeron en el edificio pudiendo establecer que el robo se produjo cerca de las 13:00 horas, cuando los funcionarios hacía uso del horario de colación.

“Un individuo ingresó y procedió a sustraer dos equipos, un notebook, una cámara de video y un disco duro desde los escritorios de la oficina”, precisó.

Añadió que las cámaras de seguridad captaron al sujeto que ingresó y que cometió el ilícito (Ver foto ampliada), “lo que permitió establecer el horario y el modus de operar que tuvo al entrar al lugar. Después salió por la misma vía de acceso que es la puerta principal y se da a la fuga portando las especies”, sostuvo el oficial.

Precisó que el delito está tipificado como hurto, ya que no hubo la fuerza en su actuar ni tampoco se violentaron los accesos.

“Las imágenes donde se aprecia al individuo han sido divulgadas a través de nuestras brigadas especializadas y otros organismos que tiene que ver con imputados para su cotejo. Hasta el momento, las revisiones efectuadas dan cuenta que esta persona no sería de la zona, por lo que continúan las diligencias para lograr su individualización y conforme a ello proseguir con las pesquisas a fin de lograr la ubicación y posterior detención”, aseguró el Subprefecto.

Dijo dentro del trabajo también han  estado realizando indagaciones en cuanto a las especies sustraídas, “pero tampoco se ha podido dar con ellas, ya sea través de alguna comercialización o bien de alguna denuncia que hayamos recibida”.

Aclaró que las especies sustraídas tienen un avalúo cercano a los tres millones de pesos , “y el llamado a la comunidad es que si les ofrecen estos artículos tecnológicos no comprarlos, ya que de hacerlo también tiene una sanción  que corresponde al delito de receptación y cumple similares penas a quien cometió el robo”.

Comentó que no hay otras denuncias por delitos similares perpetrados por el sujeto que se ve en el video, razón por la cual se piensa que no es de la zona.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto