Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente que robó en oficina del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad no sería de la zona

Brigada de Investigación Criminal de la PDI realiza intensas gestiones para lograr su identificación y captura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (09/1072018).- La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes (Bicrim) realiza intensas gestiones para dar con el paradero del solitario delincuente que la tarde del pasado viernes ingresó a robar equipos audiovisuales al Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Los Andes ubicado en el segundo piso del edificio existente en la esquina de calles Esmeralda con Yerbas Buenas.

Sobre estas diligencias, el Jefe de la Bicrim, Subprefecto Carlos Rivera, manifestó que detectives de la unidad se constituyeron en el edificio pudiendo establecer que el robo se produjo cerca de las 13:00 horas, cuando los funcionarios hacía uso del horario de colación.

“Un individuo ingresó y procedió a sustraer dos equipos, un notebook, una cámara de video y un disco duro desde los escritorios de la oficina”, precisó.

Añadió que las cámaras de seguridad captaron al sujeto que ingresó y que cometió el ilícito (Ver foto ampliada), “lo que permitió establecer el horario y el modus de operar que tuvo al entrar al lugar. Después salió por la misma vía de acceso que es la puerta principal y se da a la fuga portando las especies”, sostuvo el oficial.

Precisó que el delito está tipificado como hurto, ya que no hubo la fuerza en su actuar ni tampoco se violentaron los accesos.

“Las imágenes donde se aprecia al individuo han sido divulgadas a través de nuestras brigadas especializadas y otros organismos que tiene que ver con imputados para su cotejo. Hasta el momento, las revisiones efectuadas dan cuenta que esta persona no sería de la zona, por lo que continúan las diligencias para lograr su individualización y conforme a ello proseguir con las pesquisas a fin de lograr la ubicación y posterior detención”, aseguró el Subprefecto.

Dijo dentro del trabajo también han  estado realizando indagaciones en cuanto a las especies sustraídas, “pero tampoco se ha podido dar con ellas, ya sea través de alguna comercialización o bien de alguna denuncia que hayamos recibida”.

Aclaró que las especies sustraídas tienen un avalúo cercano a los tres millones de pesos , “y el llamado a la comunidad es que si les ofrecen estos artículos tecnológicos no comprarlos, ya que de hacerlo también tiene una sanción  que corresponde al delito de receptación y cumple similares penas a quien cometió el robo”.

Comentó que no hay otras denuncias por delitos similares perpetrados por el sujeto que se ve en el video, razón por la cual se piensa que no es de la zona.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto