Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Este lunes se inician postulaciones a los Fondeco 2018

Las bases están disponibles en la página web del municipio andino www.losandes.cl o físicamente en la oficina de Organizaciones Comunitarias de DIDECO.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación de institutos técnicos del Perú conocieron experiencia del pionera del Liceo Politécnico América
  Docentes andinos rechazan oferta del Gobierno y siguen plegados al paro nacional
  Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros propicia encuentro de hermanos tras estar separados por más de 65 años
  Registro Civil hace llamado para obtener clave única
  OPD Los Andes fortalece rol del profesional de la educación en prevención de vulneraciones en niños, niñas y adolescentes
  En un 100% aumentan llamadas a Denuncia Seguro para combatir delincuencia en la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/10/2018).- A partir del lunes 8 de octubre del presente año estarán disponibles las bases de postulación a los Fondos de Desarrollo Comunitario – FONDECO – año 2018, proyectos de inversión que van desde los 400 mil hasta los 2 millones de pesos y  que podrán ejecutarse en tres temáticas: mejoramiento de infraestructura comunitaria y/o áreas verdes, equipamiento comunitario o para la organización, y realización de capacitaciones y actividades afines.

A la instancia concursable pueden postular todas aquellas organizaciones territoriales y funcionales establecidas en la Ley 19.418, que cuenten con su Personalidad Jurídica y directiva vigente a la fecha de postulación, con un mínimo de 1 año de antigüedad formal.

El Alcalde Manuel Rivera destacó los fondos aprobados por el Concejo Municipal que permitirán a muchas entidades de nuestra comuna contar con recursos frescos para mejorar una sede social, área verde o realizar una diversidad de actividades en beneficio de sus integrantes.

El jefe comunal explicó que la postulación se abre en esta fecha del año luego de un debido análisis donde  “llegamos a la conclusión de que en esta etapa del año es cuando muchas de las organizaciones no tienen acceso a fondos concursables, como los que hace Codelco junto a la Gobernación Provincial o la empresa Esval. Queremos dar la posibilidad para que asociaciones comunitarias de diversos ámbitos puedan participar”.

Por su parte Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, agradeció al Alcalde Manuel Rivera y al Concejo Municipal por retomar la existencia de los FONDECO.

El plazo para retiro de bases abre este lunes 8 de octubre, con disponibilidad para presentar las postulaciones hasta el viernes 26 de octubre en la Dirección de Desarrollo Comunitario - DIDECO, ubicada en Yerbas Buenas 330. Para quienes requieran de acompañamiento en el proceso, se realizarán dos jornadas de capacitación para los representantes de las organizaciones interesadas, los días miércoles 10 de octubre en el Salón Municipal (Esmeralda 536) y miércoles 17 de octubre en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Avenida Carlos Díaz.

La selección y evaluación de los proyectos se realizará entre el lunes 29 de octubre y el viernes 16 de noviembre de 2018, mientras que la asignación de los recursos se realizará entre el lunes 19 y el viernes 30 de noviembre, debiendo ejecutarse los proyectos hasta febrero de 2019 y ser rendidos en marzo del próximo año.

Las bases estarán disponibles en la página web del municipio andino www.losandes.cl o físicamente en la oficina de Organizaciones Comunitarias de DIDECO, en Yerbas Buenas 330.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto