Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Comienzan ciclos de conversaciones culturales en la Sociedad de Artesanos

Se realizarán los jueves 11, 18 y 25 de octubre a las 19.00, en Santa Rosa 140, con entrada liberada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

LOS ANDES (07/10/2018).- La Sociedad de Artesanos de Los Andes, en un proceso de reactivación de su vida social y cultural, está desarrollando diversas acciones con sus socios y la comunidad en general. Es así como, en el marco del Proyecto “Activación Cultural de la Sociedad de Artesanos” financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, FNDR año 2018, habilitó el Salón Bicentenario para albergar actividades culturales.

En esa línea, la Sociedad invita a la comunidad a participar en el Primer Ciclo de Conversaciones Culturales, que se llevará a cabo los jueves de octubre a las 19 horas, en su Sede de Santa Rosa 140, a las 19 horas. Este espacio busca que, en conjunto con los expositores, el público pueda conversar y exponer puntos de vista sobre las diversas temáticas planteadas.

El 1° Conversatorio, el jueves 11, será sobre Poesía y cultura, con el Grupo Los Inubicables, que hace un tiempo organizó el 1° Encuentro Nacional de Escritores en Los Andes, marco en el cual se realizarán comentarios sobre el quehacer literario y se harán lecturas.

El 2° Conversatorio, el jueves 18, será sobre Arte y cultura, que contará con la participación del destacado escultor Rodrigo Alfaro, y del Licenciado en Historia, especializado en historia del Arte, Jorge Cancino, donde se realizarán comentarios y preguntas.

El 3° Conversatorio, el jueves 25, será sobre Gestión cultural y patrimonio, que contará con la participación de Edgardo Bravo, Presidente Microzona Aconcagua, espacio de coordinación de la gestión municipal en Cultura en el Valle de Aconcagua.

Los tres conversatorios serán moderados por el Doctor en Historia, Abel Cortez Ahumada. Para aquellos que asistan a los tres conversatorios se les otorgará un certificado de asistencia. Los conversatorios culminarán con un vino de honor.

José Manuel Diaz Porzio, Presidente de la Sociedad de Artesanos, destacó la actividad e invitó a participar en ella “Nuestra centenaria institución quiere recuperar su activo rol en la sociedad y el espacio público que la ha caracterizado a lo largo de su historia.

En este sentido, el proyecto busca contribuir al desarrollo de los necesarios espacios de conversaciones efectiva que la comunidad debe darse, y donde la Sociedad de Artesanos quiere colaborar. Este mes de octubre es el Ciclo de Conversaciones Culturales, y en el mes de noviembre serán los Encuentros sobre la Historia Andina, por lo que hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad, tanto del mundo de la cultura como de otros ámbitos de la Provincia de Los Andes a participar activamente en estos encuentros”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto