Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Equipos psicosociales de colegios municipalizados son capacitados en Registro Social de Hogares

Tuvo como fin apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un amplio conjunto de subsidios y programas sociales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Doce estudiantes de liceos técnicos de Aconcagua están realizando su práctica profesional en División Andina de Codelco
  Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes realizará corte de pelo gratis
  Oficina comunitaria de Carabineros propició reencuentro de padre e hija que no se veían desde hace 60 años
  Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Banquetería y Repostería
  Empresa encargada de recolección de residuos domiciliarios en Los Andes habilita nuevas dependencias para sus trabajadores
  Exitosa Charla "Ley de Incentivo al retiro... otra cosa es con guitarra” recibieron funcionarios municipales de la Provincia de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (04/10/2018).- La Dirección de Desarrollo Comunitario en coordinación con el Departamento de Educación Municipal DAEM, realizó una capacitación enfocada en el Registro Social de Hogares a las duplas psicosociales de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Las profesionales del área, informaron en qué consiste el RSH, qué información recaba y para qué sirve, aclarando dudas de los asistentes, ya que este es el principal instrumento para postular a todos los beneficios y programas de la red social del Estado.

Esta capacitación tuvo como fin apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un amplio conjunto de subsidios y programas sociales. El Registro está construido con datos aportados por el solicitante (auto-reporte) y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Instituto de Previsión Social, Superintendencia de Salud, Administradora de Fondos de Cesantía y el Ministerio de Educación, entre otras.

Con estos datos se construye el porcentaje que califica a las familias y les proporciona la posibilidad de acceder a los distintos beneficios. Esta capacitación se realizó con las duplas psicosociales de los distintos establecimientos educacionales, ya que durante octubre comienzan las postulaciones a las distintas becas para los alumnos que ingresan a la educación superior y los datos del Registro Social de Hogares deben coincidir con los que se ingresen al Formulario Único de Acreditación Social.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto