Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Comunidad de Rinconada cuenta con nuevo y completo gimnasio gratuito

Esto gracias a la renovación de gran parte de las maquinarias de acondicionamiento físico que el Municipio puso a disposición de la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

RINCONADA (04/10/2018).- Más de 25 millones de pesos se invirtieron en el recambio de la indumentaria deportiva de Rinconada, ya que a contar de hoy cuenta con un completo gimnasio gratuito a disposición de los vecinos y vecinas que llegan todas las tardes a la Sala de Uso Múltiple a ejercitarse en disciplinas como spinning, rutinas aeróbicas, de levamiento de pesas, entre otros, con un apoyo de entrenadores profesionales durante todo el proceso.

“Quizás para algunos un gasto, pero acá hay un ahorro, acá hay salud: se ahorra en gastos de salud, el Municipio se ahorrará en gastos de salud, la gente también va a tener mejor capacidad física, lo que se traduce en mejor calidad de vida. Estas son maquinarias que no se cobran entonces con mayor razón la comunidad debería cuidarlas, porque el valor de un gimnasio mensual está por sobre los 80 mil pesos, es decir, acá hay gente que también ahorrará dinero”, señaló Eduardo Urzúa, encargado del Programa de Deportes de Rinconada.

Gracias a la aprobación del Concejo Municipal, las nuevas maquinarias llegaron a complementar y a reemplazar la indumentaria que hace tres años utilizaba con gran éxito la comunidad rinconadina, sin embargo, y debido a la popularidad del gimnasio gratuito, con esta inversión se amplió la capacidad de atender a los vecinos que en esta época de primavera asisten con mayor frecuencia.

“Estas maquinarias nos vienen muy bien porque en esta época es cuando más gente llega, entonces nos conviene tener un gimnasio bastante bien equipado de carácter gratuito, la Municipalidad invita a toda la comunidad a venir al gimnasio, de lunes a viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche para practicar cualquier actividad deportiva”, precisó Sebastián Aldunce, uno de los dos preparadores físicos que orientan a todos quienes llegan a la Sala de Uso Múltiple de Rinconada.

En tanto, el alcalde de la comuna, Pedro Caballería celebró la adquisición de las nuevas maquinarias deportivas indicando que “esta renovación nos deja muy contentos. El gran marco de público que día a día nos acompaña nos motiva a seguir trabajando por la comunidad para entregarle estos elementos, ayudarles a tener una vida sana y tener ocupada a nuestra juventud, y por qué no pensar en el día de mañana tener deportistas de alto rendimiento en nuestra querida Rinconada”, agregó.  

Quince bicicletas de spinning, dos trotadoras, tres máquinas elípticas, dos barras olímpicas, entre otros se agregaron a la indumentaria del primer gimnasio gratuito de la comuna, el que se ubica en la Sala de Uso Múltiple de Rinconada, abierta a contar de las 5 de la tarde hasta las 22 horas, el que además se ofrecen clases de gimnasia rítmica y zumba.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto