Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Feria científica y tecnológica reúne a establecimientos municipales en Escuela Río Blanco

Instancia educativa celebra su cuarta edición.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  LazarilloApp lleva la inclusión a todo el mundo
  Miles de personas disfrutaron del Carnaval Andino 2019
  En Los Andes impulsan iniciativa para donar y comprar textos escolares usados
  Calle Larga conmemora el Día Internacional de las mujeres y niñas en ciencia
  Exitosa Noche de Tango se desarrolló en Calle Larga
  Movimiento Original, Sinergia y el humor de Rodrigo Villegas entre los artistas de la Chaya de Los Andes
 
 

LOS ANDES (03/10/2018).- La lluvia , el frío y el viento  no pudieron  detener el entusiasmo y ganas de aprender mostrado por los estudiantes de las distintas unidades educativas que se dieron cita en la cuarta edición de la Feria Científica y Tecnológica de la Escuela Básica Río Blanco, evento que combina el aprendizaje y la curiosidad científica con la sana competencia.

En la oportunidad, estudiantes de distintos planteles educativos pertenecientes a la Red de Establecimientos Municipalizados DAEM de Los Andes,  pudieron mostrar a la comisión evaluadora diferentes proyectos en los cuales han estado trabajando, desde dispositivos que recrean movimientos sísmicos hasta sistemas de enfriamiento para notebooks, todo esto producto de la indagación de los estudiantes y su capacidad para resolver problemas.

“Lo principal es que los niños puedan desarrollar su creatividad e imaginación en algo que puedan hacer de forma práctica, eso, que se entretengan, que vean la ciencia como algo cercano y no lejano. Que puedan determinar cosas interesantes, esa es la idea de esta feria”, afirma Rodrigo Maureira, profesor de matemáticas de Escuela Río Blanco.

Observar, adaptar, aprender.

Una de las actividades que capturó el interés de los alumnos fue la competencia de cohetes de agua, concurso en el cual por medio de presión hidráulica los proyectiles son lanzados y el ganador se determina por quien llega más lejos. La dinámica que se ha realizado anteriormente en establecimientos de Los Andes,  y que pudiese parecer una simple diversión, también lleva consigo un componente académico y científico, sobre todo teniendo en consideración que Río Blanco presenta condiciones climáticas particulares.

 “En este caso la experimentación fue con la cohetería, que funcionó con factores ambientales determinados donde no había altura, aquí hay altura, no había humedad, aquí la hay, aquí hay frío y factores ambientales en que los jóvenes ahora pueden decir cuál fue la diferencia entre los resultados que obtuvieron en el valle y los que obtuvieron acá”, comenta Ismael Escobar, profesor de biología del Liceo Maximiliano Salas Marchán.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto