Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Guillermina Cataldo: la finalista sanestebina de Nuevos Héroes 2018

La mujer de 67 años, que repara las casas de adobe de los adultos mayores de escasos recursos que viven en San Esteban.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer repara casas de adobe de los adultos mayores de San Esteban.

La mujer repara casas de adobe de los adultos mayores de San Esteban.

 
Más Noticias
     
  Comuna de San Felipe anuncia que Historia, Artes y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en sus establecimientos municipalizados
  260 familias campesinas de Santa María se verán beneficiadas con obra de riego “Bocatoma El Zaino”
  Escuelas de Panquehue son certificadas en calidad medioambiental
  Histórico convenio permitirá que alumnos destacados del Liceo Politécnico de Llay-Llay ingresen a la UPLA sin exigir un puntaje en la PSU
  Dan conocer ventajas de Comisaría Virtual
  Instalan contenedores de basura en 54 puntos de la comuna de Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (20/09/2018).-  Guillermina de las Mercedes Cataldo, la constructora solidaria, es una de los tres finalistas de Nuevos Héroes, la iniciativa que desde hace 9 años busca destacar a aquellos que realizan obras sociales en Chile de manera anónima y desinteresada.

El jurado que la seleccionó entre cerca de mil postulaciones estuvo conformado por los periodistas Rodrigo Guendelman y Macarena Pizarro; la directora de Mujer Impacta, María Paz Tagle; el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck; el presidente de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, Rodrigo Jordán; y el gerente general de Los Héroes, Alejandro Muñoz.

Hace 50 años, Guillermina decidió dedicarse a fabricar hornos de barro para subsistir. Con el transcurso del tiempo se percató de que muchos ancianos no contaban con los recursos económicos necesarios para pagar los arreglos de sus casas.

“Llueve mucho en la zona y los abuelitos sufren durante los meses de invierno, sobre todo aquellos que no tienen dinero para arreglar los techos de sus casas”, cuenta Guillermina.

No pudo mantenerse al margen de esta realidad y decidió ayudarlos reparando las paredes y los techos de teja de sus domicilios sin cobrarles ningún peso.

 “Estoy muy contenta y orgullosa de representar a los adultos mayores en Nuevos Héroes 2018. La verdad es que esto lo hago sin esperar nada a cambio y me sentiría mal conmigo misma si no lo hiciera”, comenta.

Votación abierta

La siguiente fase de Nuevos Héroes 2018 será una votación online abierta, la cual se activará a partir de octubre en www.nuevosheroes.cl.

La historia que logre más votos a través del sitio web será el ganador o ganadora de esta novena edición y será reconocido/a, junto a los otros dos finalistas, en una ceremonia de premiación que se celebrará en noviembre de este año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto