Sabado, 17 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Cae asesino de comerciante Miguel Muñoz Alfaro

Joven de 22 años mantiene antecedentes policiales por diversos delitos, siendo detenido junto a otro sujeto que integraban una banda dedicada a los robos con violencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial confesó el crimen y arriesga incluso cadena perpetua si es condenado por este crimen.

El antisocial confesó el crimen y arriesga incluso cadena perpetua si es condenado por este crimen.

 
Más Noticias
     
  Interno beneficiado con la libertad condicional es sorprendido circulando en moto robada
  A mordiscos can adiestrado de Carabineros redujo a delincuente que robó en tienda Dijon
  Carabineros detiene a sujeto que robó semillas de marihuana desde un local del edificio Codillera 1
  Anciana fue víctima del “Cuento del Tío” a manos de una inescrupulosa pareja
  PDI detiene a joven que vendía droga a escolares en el Parque Urbano
  Solitario delincuente trató de robar en cajero automático del Placacentro Casarino
 
 

LOS ANDES (14/09/2018).- La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes detuvo a un sujeto que 22 años quien sería el autor del homicidio de conocido comerciante Miguel Alejandro Muñoz Alfaro (ver foto ampliada), hecho ocurrido la noche del 26 de febrero pasado.

Se trata de Ángel Alejandro Vega Silva, quien encabezó el asalto que terminó con la vida del comerciante.

Como se recordarán los hechos ocurrieron a eso de las 21:15 horas del lunes 26 de febrero,  cuando Miguel Muñoz  acompañado de otra persona estaba descargando mercadería desde una Van hacia la bodega de su local ubicado en el sector de General del Canto.

En ese momento las víctimas fueron abordadas en forma sorpresiva por cinco sujetos a rostro descubierto, uno de los cuales portaba un arma de fuego, obligándolos a entrar la bodega donde el comerciante recibió un disparo en la frente al oponerse, mientras que la persona que lo acompañaba fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza, perdiendo el conocimiento por algunos momentos.

Miguel Muñoz fue trasladado en forma directa hasta el Hospital San Camilo donde mediante una escáner se determinó que tenía alojada una bala en su cabeza, quedando con muerte cerebral y conectado a un ventilador mecánico hasta que se produjo su deceso la mañana del martes 27 de marzo.

Inicialmente el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de robo con violencia, el cual, tras el deceso del comerciante, se cambió a homicidio simple.

“Operación Ángel Caído”.

El Subjefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), Subcomisario Humberto Cortés, precisó que fueron cuatro los antisociales que perpetraron el asalto al comerciante, sustrayéndole cigarrillos y dinero en efectivo y uno de los antisociales fue el que le disparo en la cabeza que le causó la muerte.

“Comenzamos junto al Ministerio Público a realizar una investigación de largo aliento denominada Ángel Caído,  la cual nos llevó a realizar diligencias, peritajes y empadronamiento de testigos lo que nos permitió dar con la identidad de uno de los autores del ilícito, logrando obtener ordenes de ingreso para el domicilio, tanto del autor como de su clan familiar quienes se dedicaban a la venta de droga y perpetrar delitos de robo con violencia”, afirmó.

El Subcomisario Cortes indicó que en estos allanamientos se logró incautar un revólver calibre 22 (Ver foto ampliada), el cual será periciado a fin de establecer si fue el arma con la que se le disparó al comerciante, “ además incautar 83 envoltorios de cocaína base, logrando sacar un foco de venta de estas sustancias ilícitas en la villa Los Copihues”.

El oficial puntualizó que este operativo se detuvo a un segundo sujeto de iniciales M.O.A.S. (25), también integrante de esta banda (Ver foto ampliada), quien se dedicaba a la venta de droga, no obstante que no habría participado del asalto al comerciante Miguel Muñoz Alfaro.

Aclaró que los otros sujetos que perpetraron el asalto se encuentran plenamente identificados y su captura es inminente.

Respecto del autor del crimen, el Subcomisario afirmó que este reconoció ser el autor del crimen y durante estos meses se mantuvo oculto en algunos domicilios de la zona y también de familiares en la zona norte del país.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, uno por el delito de robo con homicidio y el otro por tráfico de drogas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto