Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Las cosas en su justa medida

Por Movimiento Todas y Todos por Aconcagua

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
  Vuelta al bibloquismo imperfecto
 
 

Siempre hay que poner las cosas en su justa medida, por lo que es correcto informar a la comunidad de manera seria para no caer en el juego de palabras y fraseologías que en nada contribuyen a las demandas ciudadanas.

Para que eso no ocurra, lo primero que se debe realizar es recurrir a los datos formales que nos permiten mirar las cifras duras con que gana la concesionaria de carretera que mantiene el peaje de Las Vegas, emplazado en la conectividad de la Ruta 5, en Llay Llay.

Como es importante valorar los esfuerzos colectivos para lograr su rebaja al valor impuesto por acuerdo de contrato con la concesionaria y el Estado, también lo es, mostrar  las ganancias que esta obtiene por sus respectivos servicios.

Durante el tiempo que lleva la autopista concesionada cobrando el peaje al valor de $ 2.800 (dos mil ochocientos pesos), esta por cada 18.000 (dieciocho mil) vehículos livianos (autos y camionetas) que pasan diariamente y que corresponde al 75% del tránsito por el peaje, sin contabilizar los vehículos de carga pesada, las ganancias obtiene son:

$  50.400.000 diarios.

$ 1.512.000.000 mensuales.

$ 4.536.000.000 en estos tres meses.

Vecinas y vecinos, estos son los reales montos referenciales y son tomados en consideración en información del año 2017, todo con respecto a la cantidad de vehículos que circulan por el peaje.

No se considera en esta estadística las fechas de Fiestas Patrias, donde su cantidad triplica en sus ganancias por parte de la concesionaria por el flujo de vehículos que aumentan en circulación.

Es de justicia señalar que seguiremos apoyando cada demanda de las ciudadanas y ciudadanos y como Movimiento de Todas y Todos por Aconcagua, exigiremos respuestas satisfactorias a las autoridades.

La medida del valor del peaje depende de la voluntad del concesionario que ya se ha enriquecido bastante a costa del los bolsillos de los Aconcagüinos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto